Una de las ventajas del núcleo 5G SA de Samsung y KDDI es que permite la asignación dinámica de recursos a distintas aplicaciones.
Samsung Electronics ha anunciado hoy que su núcleo autónomo (SA) nativo de la nube ha entrado en funcionamiento para dar soporte a los servicios comerciales 5G SA a nivel nacional de KDDI en Japón. El SA Core 5G de Samsung ofrece una serie de ventajas a la red del operador, como una mayor fiabilidad y tiempos de respuesta más rápidos, necesarios para aplicaciones como juegos en la nube, vehículos autónomos, robótica en tiempo real y vídeo inmersivo.
Este hito se produce después de que KDDI seleccionara a Samsung para suministrar su 5G SA Core a la red comercial del operador en febrero de 2023. Antes de este lanzamiento, las empresas han llevado a cabo pruebas y ensayos de campo, validando con éxito el rendimiento del 5G SA Core de Samsung e integrando el software 5G Core de Samsung en un entorno multiproveedor.
Para este lanzamiento, Samsung y KDDI han desplegado y operado con éxito el software 5G Core de Samsung utilizando el sistema de operación inteligente de KDDI, apoyando la detección de fallos, la identificación de la causa raíz y la decisión del método de recuperación.
Así, una de las principales ventajas del núcleo 5G SA de Samsung y KDDI es que permite la asignación dinámica de recursos a distintas aplicaciones, lo que se conoce como «network slicing». La fragmentación de la red divide una única infraestructura de red física en varios segmentos virtuales, y cada segmento se dedica a un caso de uso o aplicación específicos.
De esta forma, una sola red puede soportar dinámicamente múltiples casos de uso y aplicaciones 5G a la vez, acelerando la prestación de nuevos servicios y satisfaciendo las demandas a medida de empresas y consumidores.
Fuente: Samsung