La tecnología de pantalla plegable de Samsung obtiene la certificación militar MIL-STD 810G

Un nuevo avance ha logrado Samsung con sus pantallas para plegables, hablamos de la certificación MIL-STD 810G. Esta certificación es de grado militar, y solo un puñado de paneles pueden decir que tienen este grado de protección.

Estas pruebas, establecidas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, evalúan rigurosamente la resistencia de los equipos en condiciones extremas. Es la primera vez que un panel plegable obtiene esta certificación.

Para ello, Samsung Display encargó a UL Solutions, una organización mundial en ciencia de la seguridad aplicada, que probara cuatro secciones de la norma MIL-STD 810G relacionadas con la temperatura, los golpes y otros factores que pueden encontrarse en actividades cotidianas y al aire libre.

Pruebas extremas para un panel extremo

El panel plegable de Samsung Display se probó con éxito a -10 °C con un chorro de agua que se congeló en una capa de hielo de 6 mm que permaneció en el lugar durante cuatro horas. También se sometió a una prueba adicional que midió su capacidad para soportar temperaturas extremadamente bajas y altas. Acá, el panel soportó dos horas a -32°C seguidas de dos horas a 63°C. Esta prueba se repitió tres veces durante 12 horas.

La empresa también realizó pruebas de durabilidad extrema. El panel plegable se sometió a veintiséis caídas desde una altura de 1,22 metros, la altura a la que la gente suele utilizar los teléfonos móviles, con diferentes direcciones de caída.

Además, la pantalla ha sido sometida a pruebas para garantizar su resistencia a actividades extremas al aire libre, haciéndolo girar a velocidades de hasta 10,5 veces la fuerza de la gravedad, similar a la de un astronauta que se entrena para la gravedad en una centrifugadora giratoria de 360 grados.

Samsung Display es la primera empresa del sector de las pantallas que se somete a pruebas tan rigurosas con un panel plegable. Y la certificación MIL-STD 810G es la prueba de que el panel de Samsung será duradero.

Fuente: Samsung Display