La nueva Samsung Galaxy Tab A (2016) es un tablet de gama media con el adicional de tener al S Pen como soporte para su interfaz.
En el día de hoy la surcorena presenta una apuesta más en el mercado de las tablets: la Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016).
Vale la pena recordar que la misma ha sido un dispositivo rumoreado desde hace meses. Por otro lado, pero no menos importante, no debemos confundir la presentada hoy mismo con aquella revelada en marzo. En esta ocasión, varían tanto su tamaño como especificaciones técnicas.
La nueva Galaxy Tab A 10.1 (2016) se caracteriza por tener unas medidas de 254,3 x 164,2 x 8,2 milímetros y 558 gramos de peso. Todo ello está recubierto por un cuerpo en plástico.
Tiene una pantalla TFT de 10,1 pulgadas a una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.
En su interior nos topamos con un procesador Exynos 7870 (octa-core a 1,6 GHz). Posee 3GB de memoria RAM y 32GB de ROM. Esta última puede ampliarse por medio de una tarjeta MicroSD hasta 256GB adicionales.
En el apartado fotográfico, como ya es costumbre en la mayoría de las tabletas, no es de lo más destacado en comparación a los smartphones; pero los fabricantes tampoco pretenden potenciarlas demasiado. Su cámara principal es de 8 MP con flash LED, apertura f/1.9 y capacidad de filmar videos Full HD a 30 fps. La frontal se queda en 2 MP con apertura f/2.2.
Su batería es de 7.300 mAh. Si bien podría ser de más capacidad dado su tamaño de pantalla, desde Samsung aseguran brindar una autonomía de hasta 14 horas de uso continuo en navegación.
Su conectividad es bastante amplia: 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS, y Micro-USB.
Uno de los agregados interesantes en este gadget es el contar con un S Pen, el lápiz óptico propio de la casa. Y ojo, no hablamos de cualquier stylus, se trata del mismo que trae el Note 7. Incorpora las mismas funciones y capacidades que las del phablet estrella de los surcoreanos, pero estamos ante una pantalla mayor, lo cual debería brindar una experiencia más enriquecida en este aspecto.
El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow. Y, como habrás imaginado y acertado, TouchWiz dice presente de por medio.
La Galaxy Tab A 10.1 (2016) se la puede conseguir únicamente en color negro. Está disponible en Corea del Sur y, al menos de momento, no se comunicó su expansión hacia otros mercados. Su precio es de ₩ 489,000, lo cual equivale a USD $435 aproximadamente.