Se espera que lo nuevo de Samsung llegue de manera oficial a nuestro país durante marzo.
Siempre cuando el gigante surcoreano Samsung nos presenta a un nuevo integrante de su exitosa familia Galaxy S, nos entra la duda sobre qué procesador llegará a nuestro país, ya que en generaciones anteriores se ha comercializado una variante con procesador Exynos en una región y otra con procesador Qualcomm en otras regiones.
Obviamente tuvimos la misma duda con la llegada del Galaxy S9 y su versión Plus, así que nos contactamos con Samsung Chile quienes nos confirmaron que a nuestro país llegará la versión con procesador Qualcomm Snapdragon 845 a bordo.
Estados Unidos, como zona, exige usar Qualcomm. A partir de eso, la casa matriz de Samsung unificó todo América como una sola zona en términos de fabricación.
Y de ahí agregar que, es por esto que veremos llegar la versión con Snapdragon 845 a Chile, Perú y Argentina, entre otros países.
También aclararon que en términos de rendimiento no se debiese notar ninguna diferencia para el usuario.
Así que ya sabes estimado lector, el Galaxy S9 y S9+ que llegarán a nuestro país, en países vecinos y en toda América incorporarán en su interior al potente procesador Qualcomm Snapdragon 845, dejando atrás a la versión con procesador Exynos que solía llegar a nuestra región.
Recordemos que el Galaxy S9 y S9+ estarán llegando de manera oficial a nuestro país durante este mes de marzo y sus precios serian muy similares a los que tenía el Galaxy S8 y S8+ cuando llegaron a Chile.