Samsung asegura compatibilidad de todos los Galaxy S10 con las actuales Gear VR por medio de un adaptador dedicado para ello.
Normalmente cuando Samsung lanza nuevos flagships los acompañaba con una nueva versión de las Gear VR, sus gafas de realidad virtual. Sin embargo, esto no sucedió con los Galaxy S10.
Ante esto, quedaba en el aire la incertidumbre del uso y aprovechamiento de los actuales buques insignia con estos cascos.
Es así como un portavoz de la empresa surcoreana declaró la compatibilidad de toda la gama/familia Galaxy S10 con las últimas y actuales Gear VR:
Sí, el último modelo de Gear VR funcionará. El Gear VR viene con un adaptador que funcionará con los S10.
Con esas palabras se refería a la ejecución tanto en los Galaxy S10 (a secas), como S10e, S10 Plus y S10 5G.
Para poder utilizar dichas gafas será necesario recurrir un adaptador. Pero, a diferencia de generaciones anteriores, esta vez la propia Samsung colocará ese adaptador de forma anexa y conjunta al casco de realidad virtual.
Tiempo atrás, cuando se presentó el Galaxy Note 9, había que adquirir el adaptador por separado y resultó algo engorroso para muchos usuarios. Por suerte, ahora todo será más fácil.
Para finalizar, no se descarta que la compañía nos traiga una nueva generación de sus Gear VR cuando sea el momento oportuno de hacer oficial al que vendría a ser el Galaxy Note 10. Aunque bueno, todavía falta tiempo para ello.