Un nuevo rumor indica que la surcoreana revelaría en algún momento del año tres integrantes nuevos de la familia Galaxy A.
Samsung planea lanzar nuevos integrantes de la familia Galaxy A durante el segundo trimestre del presente año. Según nuevos rumores, se tratarían de tres unidades en total.
Esos teléfonos serían llamados Galaxy A50, A70 y A90; siendo este último el de mayor potencia.
Una características que compartirán estos móviles es que contarán con un lector de huellas en pantalla. No obstante, aquí hay dos aspectos importantes a considerar.
Por un lado, no serían precisamente los primeros equipos marca Samsung en contar con esta cualidad. Es decir, se espera que los Galaxy S10 sean quienes den el puntapié inicial. Tampoco se descarta que el equipo plegable tenga esta característica.
Además, la surcoreana ya habría arreglado con proveedores para el sensor y los módulos de los integrantes de la gama Galaxy A. Se estima que Aegis Technology es el fabricante del módulo sensor, el cual será óptico y no ultrasónico como el de Qualcomm. La producción en masa estará a cargo de las empresas Partron y Mcnex.
De manera complementaria, esta serie de teléfonos presentaría varias cámaras a sus espaldas, notando en algunas la presencia de un sensor Time-of-Flight (ToF, o tiempo de vuelo) 3D.
También veremos otros seis smartphones más revelarse a lo largo del año, aunque sobre ellos no se tienen detalles.
Hablando específicamente del Galaxy A50, este terminal fue capturado tras su paso por la certificación Wi-Fi Alliance.
Su número de modelo es SM-A505FN/DS y, en base a los pocos datos arrojados en esta filtración, contaríamos con Android 9 Pie, Wi-Fi de doble banda y capacidad de ser un móvil Dual-SIM. De seguro habrá alguna capa de personalización de por medio en cuanto al sistema operativo se refiere.
Incluso, si retomamos rumores previos, este mismo aparato llegaría con una batería de 4.000 mAh y una cámara principal de 24MP.
A ello debemos de sumarle el procesador Exynos 9610 (octa-core a 2,3GHz) y 4GB de RAM.