Irónicamente, este rumor viene después de que Samsung anulara la activación de Bixby mediante su botón físico dedicado en sus buques insignia.
Tan llamativo como curioso es el rumor que nos acaba de llegar hace sólo unos instantes. Según especulaciones, Samsung integraría un botón físico dedicado a la invocación de su asistente personal Bixby para los smartphones de la serie Galaxy A (2018).
No obstante, esto es algo un tanto contradictorio si tenemos en cuenta que hace poco la firma surcoreana decidió anular dicho botón en sus actuales buques insignia para esta función, es decir, que en los Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note 8 se puede evitar activar Bixby cuando presionamos su tecla correspondiente.
Pero bueno, a lo mejor esto último es algo temporal hasta que por fin puedan desarrollar de manera óptima y completa a su asistente inteligente. No por nada vemos que lo incorporan en multitud de aparatos de diferentes campos, sea en teléfonos como en auriculares, además de pretender colocarlo en sus tabletas, neveras y lavarropas y un largo etcétera, todo sea por formar ese ecosistema de una misma marca al cual muchos aspiran.
Volviendo a los Galaxy A (2018), se espera que sean revelados de manera oficial en el comienzo del año próximo. Todavía no se tiene claro si el Galaxy A3 (2018) contará con ese botón especial y dedicado, a lo mejor el terminal más básico de la gama media de la empresa puede ser excluido en esta ocasión. Tampoco es certero si ese botón servirá simplemente para invocar a Bixby Home o si también se podrá llamar a Bixby Voice.
Por otro lado, rumores previos indican que tanto los próximos Galaxy A3, como A5 y A7 llegarían con un diseño que estaría conformado por la tan característica Infinity Display, esa tecnología de pantalla con marcos reducidos propia de Samsung.
Además, como mínimo uno de los integrantes de esta familia contaría con un sistema de cámara doble en su parte trasera. Lo más probable es que el Galaxy A7 del ciclo siguiente sea el indicado para ello.