Samsung presenta a Bixby, el asistente del Galaxy S8 que llega a competir con Alexa

El día de hoy ha marcado el anuncio del nuevo asistente inteligente de Samsung, el denominado Bixby, que llega a hacer frente a Alexa, el asistente de Amazon y que actualmente es catalogado como el más útil, completo y funcional del mercado.

Bixby debutará el día 29 de marzo con la llegada de su nuevo buque insignia, y desde Samsung prometen que la experiencia de uso será la más intuitiva del mercado. Además, el S8 contará con un botón completamente dedicado al nuevo asistente, de manera que podamos interactuar con el en cualquier momento.

Samsung ha declarado que “Bixby es sólo el primer paso en un viaje que promete cambiar la manera en la que los usuarios interactúan con su teléfono”, además de confirmar que no sólo estará presente en el Galaxy S8, si no que también en futuros dispositivos de Samsung, no solamente smartphones, sino que prometen que estará disponible en televisores y hasta en aires acondicionados, para poder hacer frente a Alexa, que tan buena acogida tuvo entre los usuarios de Amazon Echo.

Bixby será compatible en un comienzo con aplicaciones que vendrán preinstaladas en el S8, y se espera que sea compatible con muchas más con el correr del tiempo, a través de una API que pondrá Samsung a disposición de los desarrolladores.

Fuente: Samsung

Acerca de Julio Herrera Zúñiga ver todas las notas

Julio Herrera Zúñiga

Soy ingeniero, me gustan los juegos de Nintendo y tengo un celular chino. Contáctame a mi correo o bien a [email protected] 🙃

6 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Bewear

    Más bloatware (?).

    • Julio Herrera

      Lo mismo pensé

      • Bewear

        Al menos para mí, esta moda de los asistentes no me emociona en absoluto. Puedo ver que para algunos puede resultar útil, pero, para mí, es un gasto de memoria, almacenamiento y batería.

  • Geekat

    A menos que sea totalmente autónomo será útil, no se necesita otra Cortana, Google now o Siri que conteste solo algunas preguntas concretas…

  • diego

    Tuve un iPhone y usaba Siri, la predicción era muy buena y con solo susurrarle (o hablarle muy rapido, con poca modulacion) al iPhone te escuchaba y entendía perfectamente, eran muy pocas las veces en que no te entendía, en mi caso, me era útil pues no necesitaba “aprenderme” los comandos como pasa en google now español, el cual, obviamente actualmente no uso, por lo mismo