Samsung presentaría los Galaxy S10 antes del MWC19 debido a que en esa feria Huawei podría revelar su primer móvil plegable.
Si bien estamos transitando el CES 2019, lo cierto es que ya tenemos rumores que hacen referencia al MWC19, la otra gran feria de tecnología. En este caso es Samsung quien se mete de por medio con su línea Galaxy S10 como protagonista.
Según nueva información, la surcoreana planea presentar a los integrantes de su nueva gama insignia una semana antes del MWC19.
La razón de ello es que — supuestamente — Huawei mostrará allí su primer móvil plegable. Entonces, para no correr riesgos de no ser el único centro de atracción, la estrategia de la compañía pasará por adelantar su anuncio.
El Mobile World Congress de este año tiene como fecha de inicio el 25 de febrero próximo. Así que las suposiciones estiman que el 18 de febrero Samsung dará a conocer sus buques insignia en un nuevo Unpacked a realizarse en San Francisco, Estados Unidos.
Pero dichos rumores no estaban tan lejanos de la realidad, ya que recientemente Samsung ha comenzado a enviar una invitación a la prensa para citarnos el día 20 de febrero en San Francisco para conocer a su nuevo buque insignia.
En dicha invitación deja más que claro que se trata de la presentación del próximo Galaxy S10 y sus variantes, ya que en la animación superior se aprecia muy bien un «10» que revela prácticamente todo.
Pero los rumores no terminan aquí. De manera adicional a todo lo comentado hasta recién, tenemos otra filtración proveniente de un fabricante de fundas de Reino Unido.
De ella se desprende que el Galaxy S10 Lite en realidad se llamaría Galaxy S10 E. Además, esta unidad no poseerá lector de huellas integrado debajo de la pantalla, sino que estaría ubicado en su montaje lateral.
Por otro lado, el modelo «estándar» — por así decirle — se denominaría Galaxy S10 a secas, sin el apellido Edge de por medio.
Mientras que la variante de mayor tamaño tendrá el agrega «Plus». Y el render que vemos en esta nota de esa opción más grande encaja a la perfección con otra filtración de una imagen real de su panel frontal mostrada con anterioridad. Es demasiada la coincidencia.