Uno de los rumores más llamativos sobre este Galaxy S8 es la eliminación del botón físico de home, lo cual permitiría fotos y videos más envolventes.
No hay duda de que Samsung es una empresa generadora de contenidos y expectativas. Pero, si pensabas leer algo nuevo sobre los inconvenientes del Note 7, déjame decirte que estás equivocado. En esta ocasión, te tenemos nuevos rumores referentes al próximo flagship a presentar por parte de la compañía surcoreana, es decir, del Galaxy S8.
Si bien no es la primera vez en la que te hablamos de este terminal, la presencia de nuevas filtraciones se combinan y refuerzan con otras anteriores.
Según hemos conocido ahora, el Galaxy S8 será presentado el 26 de febrero de 2017, dicho de otra forma, un día antes de la apertura inicial y oficial del MWC 2017.
El rumor más llamativo y curioso es el referido a la eliminación del botón físico de home, el cual será sustituido por más pantalla en su lugar, o la correspondiente quita de los marcos. Menester a ello, podremos disfrutar de fotografías y/o videos más envolventes desde este smartphone.
De manera consecuente, el lector de huellas dactilares estará integrado en la misma pantalla del dispositivo. Probablemente Samsung tome prestada la nueva tecnología de Qualcomm, estrenada en los últimos Xiaomi Mi5S y Mi5S Plus.
Por otro lado, los proveedores de la firma surcoreana también están tomando órdenes para las cámaras de doble lente, destinadas a tener una calidad de imagen cercana a la de las cámaras réflex. Sin embargo, no está claro si la propia Samsung será quien desarrolle las cámaras y sensores para su próximo buque insignia, o vaya a realizar un contrato con otra empresa… o ambas opciones de manera combinada dependiendo del modelo/variante.
En cuanto a potencia bruta, el Galaxy S8 contará con dos alternativas: estarán aquellas unidades con un Qualcomm Snapdragon 830 — o quizás 835 –, y otras con un Exynos 8895. Sea la opción que sea, ambos procesadores estarán fabricados en una tecnología de 10 nanómetros. Por lo tanto, tendremos SoCs más pequeños y eficientes.
Sobre el Exynos 8895, el cual sería una generación más moderna del ya presente Exynos 8890, existe una dicotomía. Algunos dicen que llegaría a una velocidad máxima de 3GHz, y otros mencionan 4GHz. Además, la eficiencia de procesamiento de imagen se incrementaría un 70%.
Por el momento, esos son todos los nuevos rumores pertenecientes al próximo buque insignia de Samsung. Como te mencioné al comienzo, varios son reiterativos, lo cual no hace más que reforzar las posibles especificaciones técnicas con que contará el Galaxy S8 de manera final.