El próximo SoC insignia de Qualcomm no se llamaría Snapdragon 830

Un rumor bastante curioso nos llega el día de hoy. Como sabemos, los actuales procesadores punteros de la línea Snapdragon son el 820 y el 821. Como viene siendo habitual, uno se esperaría que el año próximo la evolución de estos sea el Snapdragon 830. No obstante, las cosas parecen apuntar en otra dirección.

Precisamente, Kevin Wang, reconocido analista chino, dio una probabilidad negativa al respecto. Es decir, en vez de toparnos con el esperado Qualcomm Snapdragon 830 en los flagships del próximo año, conoceremos a un Snapdragon 835.

SNAPDRAGONQUALCOMM[1]

Sí, un salto de numeración en los nombres de sus procesadores. No se sabe el motivo exacto ni razón aparente de esta decisión. A lo mejor, el colocar una nomenclatura diferente a la ya acostumbrada ayuda para diferenciar más a una generación con respecto a la otra.

Además, les recordamos que ésta no sería la primera vez en la cual Qualcomm hace un movimiento similar. El año pasado sucedió algo parecido con el cambio de nominación en sus Snapdragon 650 y 652.

snapdragon-820

Sin embargo, el hecho de colocarle el número 835 al próximo procesador insignia no significa que el 830 no sea una realidad. El mismo analista cree que Qualcomm sí sacará un Snapdragon 830, pero con características y especificaciones más reducidas con respecto a su hermano mayor. Dicho de otra forma, algo similar a lo planteado en la actualidad con los 820 y 821.

Por último, si esto terminara siendo cierto, el Sanpdragon 835 sería un SoC de 10 núcleos basado en la arquitectura Kryo y fabricado en un proceso de 10 nanómetros.

Fuente: Gizmochina
Más noticias
Aparecen nuevos renders que revelan más detalles del diseño que tendrían los Samsung Galaxy S21