Roland Quandt publicó renders y las características de los próximos plegables de Samsung, con el Galaxy Z Fold 7 como el más grande.

Crédito de la imagen: Roland Quandt en Bluesky (@rquandt.bsky.social)
Samsung nos citó para el 9 de julio (en dos días). La empresa nos revelará nuevos productos. Entre ellos se esperan sus renovados plegables. Sobre estos circulan rumores desde hace tiempo. Y ahora, una nueva filtración reivindica sus características y nombres. Este año tendríamos tres modelos: Galaxy Z Fold 7, Galaxy Z Flip 7 y Galaxy Z Flip 7 FE.
Toda la información a comentarte en esta ocasión proviene del leaker Roland Quandt mediante Bluesky. El informante asegura haber accedido a material promocional oficial de la marca. Es más, la imagen de portada de este artículo también es cortesía de Quandt. Aparte de ese render, predomina la siguiente tabla:
En la captura de arriba apreciamos los modelos y especificaciones a revelarse dentro de poco. Según Quandt, el Galaxy Z Fold 7 vendría en versiones de 256GB y 512GB de almacenamiento interno. Portaría una batería de 4.400 mAh. La pantalla exterior llevaría 6,5 pulgadas. En cambio, la interior (principal) adoptaría 8 pulgadas. Este plegable usaría el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite.
El sensor principal de la cámara apostaría por 200MP. La fuente omite precisar el resto de lentes. Estaría disponible en colores Blue Shadow, Jet Black y Silver Shadow. Este equipo dispondría de un grosor de 8,9 milímetros al estar plegado y 4,2 mm desplegado. Pesaría 216 gramos.
El Galaxy Z Flip 7 compartiría almacenamiento: 256GB y/o 512GB. La pila bajaría hasta los 4.300 mAh. La pantalla secundaria/exterior abarcaría 4,1 pulgadas y la principal (interior) 6,9 pulgadas. Su lente principal contaría con 50MP. Arribaría en iguales tonalidades a la variante anterior: Blue Shadow, Jet Black y Silver Shadow.
Por último, habría un Galaxy Z Flip 7 FE con 128GB o 256GB de almacenamiento. La batería disminuiría hasta los 4.000 mAh. Las pantallas (exterior e interior) serían de igual tamaño que el Galaxy Z Flip 7: 4,1 y 6,9 pulgadas, respectivamente. También montaría el mismo sensor principal de 50MP. Llegaría en colores Black y White. Todos los plegables integrarían las funciones de Galaxy AI.