Reviews

Review Samsung Galaxy S7 Edge

Conoce a fondo todos los detalles del nuevo buque insignia de Samsung.

Compartir

Hace unas semanas atrás tuvimos la oportunidad de revisar al nuevo Samsung Galaxy S7, pero este modelo no viene solo, ya que tiene a un hermano llamado Galaxy S7 Edge el cual se destaca principalmente por tener una pantalla con bordes curvos, y él será nuestro protagonista.

Bordes curvados que están presentes en una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas QHD y proyecta las imágenes procesadas por su potente procesador Exynos 8890, el cual con sus 4GB de RAM ayuda a ejecutar Android 6.0.1 Marshmallow y todo funciona gracias a su batería de 3.600 mAh, entre otras características.

Tenemos mucho de qué hablarte sobre el actual buque insignia de Samsung, así que continúa leyendo este completo review, así eliminas todas las dudas que tengas y te ayude tomar una decisión antes de dar el paso a la compra.

¡Vamos con el review!

Detalles Técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo Samsung Galaxy S7 Edge – SM-G935F
Bandas Red 3G 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 / 2100
Bandas/Categoría
4G LTE
B1, B2, B3, B4 AWS, B5, B7 Chile, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B28 Chile, B38, B39, B40 y B41.
LTE Cat9 450/50Mbps (compatible con 4G+)
Operadores compatibles en Chile 3G: Movistar, Entel, Claro y WOM
4G: Movistar, Entel y Claro en bandas B7 2600 y B28 700. WOM en banda B4 1700/2100 AWS.
Pantallas 5,5 pulgadas, del tipo Super AMOLED, resolución QHD 2K 2560×1440, 534ppi. Protección Corning Gorilla Glass 4.
Procesador/Gráficos – Exynos 8890
– Ocho núcleos 2.15GHz + 1.6GHz
– 64-Bits
– Mali-T880 MP12
Memoria RAM 4GB LPDDR3
Almacenamiento interno 32GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 200GB.
Sistema operativo, hardware y funciones – Android 6.0.1 Marshmallow operando a 64-bit
– Navegador Web Propietario, interfaz personalizada TouchWiz, lector de huellas, Pantallas siempre encendida, S Health, entre otros.
Cámaras Sensor principal Sony IMX260 de 12.2 megapíxeles f/1.7, flash LED, Estabilización óptica, Video 4K Ultra HD a 30fps.
Sensor frontal de 5 megapíxeles f/1.7
Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Wi-Fi Direct, NFC, A-GPS, GLONASS, BDS.
Dimensiones /
Resistencia al agua
150.9 x 72.6 x 7.7 mm, peso 157 gramos.
Certificación IP68.
Batería Li-Ion 3.600 mAh NO removible.
Compatible con carga fija e inalámbrica rápida

Diseño que se repite el plato una vez más

En esta oportunidad nos encontramos con el mismo diseño que pudimos ver en el Galaxy S6 Edge+, aunque los bordes de cada esquina acá con más redondos, según mi perspectiva.

En esta ocasión me tocó una unidad de color negro, lo que hace que el equipo se vea muy elegante a simple vista, en especial cuando notamos sus bordes curvos. Por la parte trasera también tenemos bordes curvos aunque de menor volumen.

Sus materiales están compuestos principalmente por el cristal y bordes de metal, y el plástico acá no existe, Si bien el cristal puede sonar un material algo delicado, el equipo finalmente resulta ser bastante resistente, y así lo han demostrado varias pruebas que hay en YouTube.

Eso si, entre tanto borde curvado, estos me jugaron una mala pasada, ya que cuando probé este equipo, los bordes resultaron ser muy sensibles y cuando tienes al S7 Edge con una mano este borde queda activo, ejecutando funciones no deseadas. Sin embargo, Samsung lanzó hace muy poco una actualización que arregla este problema, pero lamentablemente no pude probarlo.

Personalmente no encontré grande el equipo, me resultó bastante cómodo cuando lo sostenía con una mano, tampoco me molestó cuando lo llevaba en los bolsillos de los jeans y su peso es bastante normal, era lo que realmente esperaba e imaginaba.

Algo que sí lo diferencia totalmente de su antecesor, es su certificación IP68 que hace resistente al S7 Edge contra el agua dulce, siendo capaz de resistir hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos.

Esto te permitirá estar seguro cuando utilices el equipo bajo la lluvia o si accidentalmente el equipo cae a alguna piscina. NO está pensado para que te vayas a lucir con tus amigos y tomar fotos y/o videos bajo el agua, ya que esta certificación solo fue aplicada en casos accidentales, además funciona solo en agua dulce, la resistencia NO funciona en agua salada, así que desde ya te recomiendo que utilices el equipo con responsabilidad.

Pantalla con colores vívidos y alto contraste

En esta oportunidad estamos frente a una pantalla del tipo Super AMOLED que alcanza las 5,5 pulgadas, con resolución QHD 2K de 2560×1440 píxeles y una densidad de 534ppi.

Esta pantalla cuenta con una excelente calidad de imagen, idéntica a la calidad que te entrega la del Galaxy Note 5 que ha sido reconocida como una de las mejores del momento. Alcanza niveles altos de brillo, lo que permite que los colores se vean vívidos e intensos, además de entregaste colores negros realmente profundos.

Gracias a la tecnología Super AMOLED, el Galaxy S7 Edge puede ofrecer la función Always On Display (pantalla siempre encendida), la que te mostrará la fecha, la hora, estado de batería y otras notificaciones cuando el equipo se encuentre bloqueado, teniendo disponible esta información en todo momento, función que obviamente puedes desactivar si así lo deseas.

Dicha función te permite modificar el diseño del reloj, además de elegir un pequeño fondo que se aplicará detrás el reloj digital o análogo que se muestre en pantalla, tal y como lo puedes apreciar en las siguientes capturas:

Al igual como en el Galaxy S6 Edge, el borde curvo tiene una característica especial donde encontrarás a los paneles Edge, siendo muy parecido a mini aplicaciones que te ofrecen información y accesos directos a variadas funciones, solo en este espacio del borde curvo.

Desde agregar accesos directos de tus apps o funciones del equipo, también podrás agregar a tus contactos frecuentes, ver noticias, saber del clima actual, recordatorios y hasta una brújula podrás visualizar. Podrás ajustar también si deseas verlo en el lado izquierdo o derecho, así como también su tamaño y transparencia.

También te puedes conectar a la Samsung Store y descargar nuevos paneles desarrollados por terceros, en donde podrás tener tus redes sociales, ver el estado de la memoria interna y RAM, acceso directo a tus carpetas… etc.

Finalmente tenemos la visualización en exteriores, la cual no tuve ningún problema, ya que el contenido de la pantalla la podía visualizar correctamente estando con el sol directo hacia el equipo, tal y como lo podrás apreciar en la siguiente fotografía.

Cámara de 12 megapíxeles con flash LED

Bajamos de los 16 megapíxeles que teníamos en el S6 a 12 MP de resolución, pero eso no quiere decir que la calidad bajó, al contrario, la calidad aumentó a tal nivel que fue catalogada por expertos como una de las mejores del momento.

En esta oportunidad nos encontramos con un sensor principal Sony IMX260 de 12.2 megapíxeles de resolución, apertura f/1.7, cuenta con estabilización óptica OIS, flash LED y además tiene la posibilidad de capturar video en Ultra HD 4K a 30 cuadros por segundo.

La interfaz que encontrarás en la cámara es idéntica a la que encontramos en el Galaxy S6 (y sus variantes), Note 5 o a su hermano Galaxy S7, la cual — según mis gustos — trae lo justo y lo necesario en cuanto a ajustes y funciones.

Al activarla estarás usando el modo automático, en donde solo podrás modificar la resolución (la que va desde los 12 hasta los 4.7 MP en formatos 4:3, 16:9 y 1:1), activar el modo HDR, temporizador y el flash.

Ahora si eliges el modo Pro, ahí podrás modificar el balance de blancos, realizar enfoque manual, modificar la tonalidad, el ISO, la apertura y el nivel de exposición. También podrás elegir el modo de medición del enfoque, ya sea entre Centrado, Matriz y Enfocado, además de activar la posibilidad de capturar fotos en formato RAW.

Estos son todos los modos que te ofrece el Galaxy S7 Edge por defecto, además de poder descargar otros desde Internet:

Finalmente tenemos el menú de ajustes, en donde podremos modificar la calidad de la grabación de video, activar Foto en movimiento (igual a Live Photos del iPhone 6s), estabilización de video, geolocalización… entre otros ajustes.

También podrás grabar videos en calidad 4K Ultra HD a 30 fps, QHD 2K a 30fps, Full HD a 30 o 60fps, 1:1, HD y VGA, todos con sonido estéreo real. Además podrás utilizar el modo Pro al momento de grabar un video, permitiéndote ir ajustando el enfoque manualmente, el balance de blancos y la exposición.

Fotografías y Videos de prueba

Acá te dejaré algunas fotos capturadas con nuestro protagonista en diferentes condiciones de luz y todas tomadas en su máxima resolución y ajustes automáticos.

Y por aquí te dejo unos videos grabados en Full HD a 60fps, y uno grabado en cámara lenta y otro en cámara rápida, para que aprecies un poco la calidad de imagen, sonido y cómo actúa la estabilización óptica.

Full HD 60fps

Cámara lenta

Cámara rápida

Audio y Multimedia

Acá tenemos cambios importantes, ya que Samsung ha decidido eliminar a su clásico reproductor de música y dejarle esa labor a Google Music, el reproductor de audio que incorpora Android. Si echas de menos la app de Samsung, puedes bajarla gratis desde Google Play.

Bueno, la mayoría y a conoce a Google Music, con ella podrás escuchar la música que tengas almacenada en el equipo, así como también en la que tengas en la nube. Cuenta con opciones de repetición, reproducción aleatoria, listas de reproducción… etc.

Lo que sí incorpora Samsung es un ecualizador de 7 bandas personalizable, además de contar con 5 perfiles pre-ecualizados. También puedes ajustar los bajos o agudos, así como resaltar más los instrumentos o la música.

También podemos activar el Optimizador UHQ para mejorar nuestras canciones y llevarlas a un nivel cercano al audio de alta resolución. Tenemos audio envolvente y otros efectos, así como también puedes adaptar el audio de acuerdo a tus capacidades auditivas.

La reproducción de video, la app encargada de eso cambió su interfaz y ahora está disponible desde la Galería. Con él podrás activar subtítulos, activar solo el audio y controlar la velocidad de reproducción. También puedes cambiar el formato de imagen y activar la reproducción emergente, para que continúes viendo el video mientras ejecutas otras apps.

En cuanto al audio del equipo emitido a través del conector Jack 3.5mm, puedo decir que es bastante bueno, pero en cuanto a potencia de volumen, aún no supera al audio del iPhone, pero sí está muy cerca. Por ejemplo, si el iPhone llega a un volumen de un 100%, el S7 Edge llega al 90%.

Ahora, si el audio lo obtienes a través de audífonos Bluetooth estéreo, la potencia de volumen cambia y llega al 100%, ahí no hay diferencia si lo comparamos con el audio del iPhone.

El altavoz es solo uno y se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo, y el audio es bastante bueno, suena fuerte y se pueden apreciar correctamente los sonidos graves y también los agudos. Para ser solo uno suena bastante bien.

Android 6.0.1 Marshmallow en su interior

Al igual como su hermano menor, el Galaxy S7 Edge viene de fábrica con Android 6.0.1 Marshmallow, el cual se encuentra personalizado por la interfaz TouchWiz de Samsung.

La interfaz viene mucho más liviana y mucho más fluida, de hecho ahora tu entras al menú de apps y te encontrarás con una sola página solo con aplicaciones importantes y las Google Apps.

El rendimiento mejoró mucho, el lag acá ya no existe para nada, se notó que Samsung optimizó mucho más a TouchWiz de lo que vimos en el Galaxy S6 al principio, y eso se agradece.

Otra cosa con la que viene TouchWiz ahora es Game Tools, es un botón flotante que te aparecerá cuando ejecutes algún juego en el equipo, ofreciéndote variadas opciones útiles para cuando estés jugando.

Te dejaré con un video en donde podrás ver cómo corre Android Marshmallow en nuestro Galaxy S7 Edge. Recuerda activar la reproducción a 60fps en YouTube.

Benchmarks

AnTuTu 6.1.1: 130.362
3D Mark (Sling Shot ES 3.1 1440p – Recomendado por la app): 2.217
Geekbench 3: Single-Core 2.090 – Multi-Core 5.970
Basemark OS II: Overall 1.211 – System 2.032 – Memory 988 – Graphics 1.723 – Web 839
Basemark X: 40.463

Batería

Nuestro protagonista cuenta con una batería del tipo Li-Ion de 3.600 mAh de capacidad, la cual no es removible. Personalmente realicé algunas pruebas utilizando el equipo como si fuera mío, con mis aplicaciones, mis accesorios… etc.

¡Vamos con el detalle!

Duración de la prueba: Desde el miércoles 13 de abril 10:00hrs, hasta el jueves 14 de abril a las 13:30hrs, con un 5% de batería.
Aplicaciones ejecutadas: Telegram, Twitter, Android Wear, Música, Gmail, Facebook, Facebook Messenger, Spotify, Chrome, Swarm, WhatsApp y S Health.
Conectividad en ejecución: 4G LTE, Bluetooth, A-GPS y Wi-Fi.
Wearables activos: LG G Watch R

Uso de pantalla: 6 horas, 20 minutos y 51 segundos.
Horas total de uso: 27 Horas aproximadamente.

Conclusión

Bueno, como habrás notado estimado lector, el Samsung Galaxy S7 Edge es exactamente lo mismo que su hermano menor conocido como Galaxy S7. Las únicas diferencias que encontrarás están solo en la pantalla por sus bordes curvos y funciones que incorpora, y en la duración de la batería que se prolonga un poco más, el resto es igual.

De todas maneras, el equipo personalmente lo encontré muy bueno, es muy completo, la calidad de la cámara es realmente buenísima, concuerdo totalmente con el experto DxOMark que mencionó que es una de las mejores del momento.

Tanto el audio, como la imagen de la pantalla, son muy buenos, digno de un verdadero gama alta. El rendimiento del equipo es muy rápido, te impresiona la velocidad con la que se ejecutan las aplicaciones, eso lo destaco totalmente.

Y finalmente tenemos la batería, característica que en el S6 Edge no era para nada buena, acá con el S7 Edge se mejoró notablemente, entregándome más de un día de uso y con un poco más de 6 horas de pantalla, lo cual es notable para una batería de solo 3.600 mAh.

Ok, tengo el Samsung Galaxy S6 Edge o S6 Edge+, ¿me conviene el S7 Edge?

Según mi opinión, si tienes el S6 Edge+ no tiene conviene el cambio porque no encontrarás mayores diferencias. Sin embargo, si tienes el S6 Edge, te recomiendo el cambio porque encontrarás un equipo un poco más grande y una batería con una duración mucho mejor.

Si vienes de cualquier otro fabricante, incluso desde un iPhone 6s, te recomiendo el cambio porque notarás la diferencia comparándolo con otros androides.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy S7 Edge se encuentra disponible en los operadores Entel, Movistar, Claro, WOM y VTR, además del retail chileno. Su precio es de CLP$739.990 (valor retail). Si deseas averiguar los precios en operadores, click aquí.

Agradecemos desde ya a nuestros amigos de Samsung Chile por habernos facilitado esta unidad para realizar el presente review.

👍

  • Excelente rendimiento
  • Muy buena batería
  • Cámara de excelente calidad
  • Muy buena pantalla
  • Se agradece el lector de tarjetas MicroSD
  • Compatible con todas las redes chilenas

👎

  • Sensibilidad de los bordes curvos es demasiado sensible (al parecer esto se corrigió con una actualización que no me llegó)
  • Se repitió el diseño de su antecesor con mínimas diferencias.
  • A pesar de ser un modelo internacional y libre, las actualizaciones enviadas por Samsung no llegan de manera inmediata.

 

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Jonathan Munizaga