Review Samsung Galaxy S7

Ha ganado varios premios, ha recibido variados reconocimientos y algunos dicen que tiene la mejor cámara del momento. Hoy tenemos la oportunidad traerte un nuevo review, en donde tendremos como protagonista al Samsung Galaxy S7.

Si bien su diseño no cambió casi nada con respecto a su antecesor, sí encontramos grandes cambios en su interior, en donde encontraremos un procesador mucho más potente, una cámara con mejor calidad, una batería con mayor duración y un TouchWiz mucho más liviano.

Todos esos detalles los conocemos ahora en este completo análisis que traigo a continuación, en donde conocerás todo lo bueno y también lo malo de lo más reciente que nos trae el famoso fabricante surcoreano.

¡Vamos con el review!

Detalles Técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo Samsung Galaxy S7 – SM-G930F
Bandas Red 3G 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 / 2100
Bandas/Categoría
4G LTE
B1, B2, B3, B4 AWS, B5, B7 Chile, B8, B12, B17, B18, B19, B20, B25, B26 y B28 Chile.
LTE Cat9 450/50Mbps (compatible con 4G+)
Operadores compatibles en Chile 3G: Movistar, Entel, Claro y WOM
4G: Movistar, Entel y Claro en bandas B7 2600 y B28 700. WOM en banda B4 1700/2100 AWS.
Pantallas 5,1 pulgadas, del tipo Super AMOLED, resolución QHD 2K 2560×1440, 534ppi. Protección Corning Gorilla Glass 4.
Procesador/Gráficos – Exynos 8890
– Ocho núcleos 2.15GHz + 1.6GHz
– 64-Bits
– Mali-T880 MP12
Memoria RAM 4GB LPDDR3
Almacenamiento interno 32GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 200GB.
Sistema operativo, hardware y funciones – Android 6.0.1 Marshmallow operando a 64-bit
– Navegador Web Propietario, interfaz personalizada TouchWiz, lector de huellas, Pantallas siempre encendida, S Health, entre otros.
Cámaras Sensor principal Sony IMX260 de 12.2 megapíxeles f/1.7, flash LED, Estabilización óptica, Video 4K Ultra HD a 30fps.
Sensor frontal de 5 megapíxeles f/1.7
Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Wi-Fi Direct, NFC, A-GPS, GLONASS, BDS.
Dimensiones /
Resistencia al agua
150.9 x 72.6 x 7.7 mm, peso 157 gramos.
Certificación IP68.
Batería Li-Ion 3.000 mAh NO removible.
Compatible con carga fija e inalámbrica rápida

Diseño que se repite el plato

No podemos dejar de mencionar que nuestro protagonista volvió a utilizar el mismo diseño de su antecesor — Galaxy S6 — pero en esta oportunidad se le perdona esto a Samsung, ya que no podemos negar que el diseño es bonito y elegante.

SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_19 SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_18

En esta ocasión me tocó una unidad de color negro y sus materiales están compuestos principalmente por el cristal y bordes de metal, el plástico acá no existe, Si bien el cristal puede sonar un material algo delicado, el equipo finalmente resulta ser resistente.

SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_22 SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_13

Cuando uno tiene el equipo en sus manos, ahí comienzas a darte cuenta de algunas pequeñas cosas que lo diferencian del Galaxy S6 en el diseño. Por ejemplo, en la parte frontal notaremos una pequeña curva, mientras que por la parte trasera notaremos dos curvas que son más grandes, igual como en el Galaxy Note 5.

SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_16 SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_17

El S7 cuenta con un tamaño que para mi personalmente es perfecto, ya que no se nota un equipo grande, ni tampoco pequeño y me resultó muy cómodo al momento de sostenerlo y controlarlo con una mano, lo mismo va cuando lo llevas en los bolsillos porque no incomoda para nada.

SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_15 SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_14

Algo que sí lo diferencia totalmente del S6, es su certificación IP68 que hace resistente al S7 contra el agua dulce, siendo capaz de resistir hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos.

Esto te permitirá estar seguro cuando utilices el equipo bajo la lluvia o si accidentalmente el S7 cae a alguna piscina. NO está pensado para que te vayas a lucir con tus amigos y tomar fotos y/o videos bajo el agua, ya que esta certificación solo fue aplicada en casos accidentales, además funciona solo en agua dulce, la resistencia NO funciona en agua salada, así que desde ya te recomiendo que utilices el equipo con responsabilidad.

Pantalla siempre encendida

Samsung ya nos tiene acostumbrados a las pantallas de excelente calidad en sus equipos de gama alta, y en esta oportunidad no es la excepción, ya que nos encontraremos con una del tipo Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD 2K de 2560×1440 píxeles y una densidad de 534ppi.

SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET

La pantalla tiene una excelente calidad de imagen, alcanza niveles altos de luminosidad, lo que a su vez permite que los colores se vean realmente intensos y vívidos, además de ofrecer colores negros profundos, gracias a que este tipo de pantalla no cuenta con retroiluminación LED como las IPS LCD, acá cada pixel genera su propia luz.

Gracias a esto último el S7 puede ofrecer la función Always On Display (pantalla siempre encendida), la que te mostrará la fecha, la hora, estado de batería y otras notificaciones cuando el equipo se encuentre bloqueado, teniendo disponible esta información en todo momento, función que obviamente puedes desactivar si así lo deseas.

SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_24

Por el momento lo único que se puede modificar es el diseño del reloj, además de elegir un pequeño fondo que se aplicará detrás el reloj digital o análogo que se muestre en pantalla.

CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_13 CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_12

Finalmente tenemos la visualización en exteriores, la cual no tuve ningún problema, ya que el contenido de la pantalla la podía visualizar correctamente estando con el sol directo hacia el equipo, tal y como lo podrás apreciar en la siguiente fotografía.

SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_3

Cámara de 12 megapíxeles con flash LED

Bajamos de los 16 megapíxeles que teníamos en el S6 a 12 MP de resolución, pero eso no quiere decir que la calidad bajó, al contrario, la calidad aumentó a tal nivel que fue catalogada por expertos como una de las mejores del momento.

SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_10

En esta oportunidad nos encontramos con un sensor principal Sony IMX260 de 12.2 megapíxeles de resolución, apertura f/1.7, cuenta con estabilización óptica OIS, flash LED y además tiene la posibilidad de capturar video en Ultra HD 4K a 30 cuadros por segundo.

La interfaz que encontrarás en la cámara es idéntica a la que encontramos en el Galaxy S6 (y sus variantes) o Note 5, la cual — según mis gustos — trae lo justo y lo necesario en cuanto a ajustes y funciones.

CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_11

Al activarla estarás usando el modo automático, en donde solo podrás modificar la resolución (la que va desde los 12 hasta los 4.7 MP en formatos 4:3, 16:9 y 1:1), activar el modo HDR, temporizador y el flash.

CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_10

Ahora si eliges el modo Pro, ahí podrás modificar el balance de blancos, realizar enfoque manual, modificar la tonalidad, el ISO, la apertura y el nivel de exposición. También podrás elegir el modo de medición del enfoque, ya sea entre Centrado, Matriz y Enfocado, además de activar la posibilidad de capturar fotos en formato RAW.

Estos son todos los modos que te ofrece el Galaxy S7 por defecto, además de poder descargar otros desde Internet:

CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_9

Finalmente tenemos el menú de ajustes, en donde podremos modificar la calidad de la grabación de video, activar Foto en movimiento (igual a Live Photos del iPhone 6s), estabilización de video, geolocalización… entre otros ajustes.

CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_8 CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_7

También podrás grabar videos en calidad 4K Ultra HD a 30 fps, QHD 2K a 30fps, Full HD a 30 o 60fps, 1:1, HD y VGA, todos con sonido estéreo real. Además podrás utilizar el modo Pro al momento de grabar un video, permitiéndote ir ajustando el enfoque manualmente, el balance de blancos y la exposición.

CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_6

Fotografías y Videos de prueba

Acá te dejaré algunas fotos capturadas con nuestro protagonista en diferentes condiciones de luz y todas tomadas en su máxima resolución y ajustes automáticos.

Y por aquí te dejo unos videos grabados en Ultra HD a 30fps y otro en Full HD a 60fps, para que aprecies un poco la calidad de imagen, sonido y cómo actúa la estabilización óptica.

Full HD 60fps

Ultra HD 4K 30fps

Audio y Multimedia

Acá tenemos cambios importantes, ya que Samsung ha decidido eliminar a su clásico reproductor de música y dejarle esa labor a Google Music, el reproductor de audio que incorpora Android. Si echas de menos la app de Samsung, puedes bajarla gratis desde Google Play.

CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_5 CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_4

Bueno, la mayoría y a conoce a Google Music, con ella podrás escuchar la música que tengas almacenada en el equipo, así como también en la que tengas en la nube. Cuenta con opciones de repetición, reproducción aleatoria, listas de reproducción… etc.

Lo que sí incorpora Samsung es un ecualizador de 7 bandas personalizable, además de contar con 5 perfiles pre-ecualizados. También puedes ajustar los bajos o agudos, así como resaltar más los instrumentos o la música.

CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_3 CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_2

También podemos activar el Optimizador UHQ para mejorar nuestras canciones y llevarlas a un nivel cercano al audio de alta resolución. Tenemos audio envolvente y otros efectos, así como también puedes adaptar el audio de acuerdo a tus capacidades auditivas.

En cuanto a la reproducción de video, la app encargada de eso cambió su interfaz y ahora está disponible desde la Galería. Con él podrás activar subtítulos, activar solo el audio y controlar la velocidad de reproducción. También puedes cambiar el formato de imagen y activar la reproducción emergente, para que continúes viendo el video mientras ejecutas otras apps.

CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET

 

Ahora, si conectamos nuestros audífonos alámbricos al Galaxy S7, nos vamos a encontrar con una buena calidad en los bajos y agudos. Sin embargo, aún no tenemos la potencia de volumen suficiente, ahí el iPhone sigue siendo el ganador por el momento. Pero si utilizamos audífonos Bluetooth, la calidad de audio se mantiene y la potencia de volumen aumenta.

SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_17

En cuanto al sonido emitido por el altavoz — el cual es solo uno y esta ubicado en la parte inferior del equipo — es bueno, realza los graves y agudos a un nivel óptimo y suena fuerte. Eso si, para que no se sature el audio, mientras más vas subiendo el volumen, los graves más se reducen.

El primer Galaxy con Android Marshmallow

Nuestro protagonista viene de fábrica con Android 6.0.1 Marshmallow, lo más reciente del sistema operativo móvil de Google, el cual se encuentra personalizado por una versión de TouchWiz.

CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_15 CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_14

Ahora la interfaz viene mucho más liviana y mucho más fluida, de hecho ahora tu entras al menú de apps y te encontrarás con una sola página solo con aplicaciones importantes y las Google Apps.

El rendimiento mejoró mucho, el lag acá ya no existe para nada, se notó que Samsung optimizó mucho más a TouchWiz de lo que vimos en el Galaxy S6 al principio, y eso se agradece.

Otra cosa con la que viene TouchWiz ahora es Game Tools, es un botón flotante que te aparecerá cuando ejecutes algún juego en el equipo, ofreciéndote variadas opciones útiles para cuando estés jugando.

CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_16

Te dejaré con un video en donde podrás ver cómo corre Android Marshmallow en nuestro Galaxy S7. Recuerda activar la reproducción a 60fps en YouTube.

Benchmarks

AnTuTu 6.1.1: 128.372
3D Mark (Sling Shot ES 3.1 1440p – Recomendado por la app): 2.117
Geekbench 3: Single-Core 1.999 – Multi-Core 5.872
Basemark OS II: Overall 1.281 – System 2.008 – Memory 944 – Graphics 1.713 – Web 831
Basemark X: 40.313

Batería

Nuestro protagonista cuenta con una batería del tipo Li-Ion de 3.000 mAh de capacidad, la cual no es removible. Personalmente realicé algunas pruebas utilizando el equipo como si fuera mío, con mis aplicaciones, mis accesorios… etc.

¡Vamos con el detalle!

Duración de la prueba: Desde el martes 22 de marzo 10:00hrs, hasta el miércoles 23 de marzo a las 03:33hrs, con un 5% de batería.
Aplicaciones ejecutadas: Telegram, Twitter, Gear Manager, Música, Gmail, Facebook, Facebook Messenger, Spotify, Chrome, Swarm, WhatsApp y S Health.
Conectividad en ejecución: 4G LTE, Bluetooth, A-GPS y Wi-Fi.
Wearables activos: Samsung Gear S2

CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_22 CAPTURAS SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_21

Uso de pantalla: 5 horas, 24 minutos, 4 segundos
Horas total de uso: 17 horas y 26 minutos.

Conclusión

El Samsung Galaxy S7 es un equipo que personalmente me gustó, lo encontré muy completo y con un diseño que ya habíamos visto antes, pero en esta oportunidad se le perdona la repetición porque se trata de un diseño bonito, elegante y con buenos materiales.

Me gustó el rendimiento del equipo, es sumamente rápido para ejecutar aplicaciones, sus 4GB de memoria RAM también son rápidos porque ayudan a volver rápidamente a las apps ejecutadas en segundo plano y se agradece un montón que ahora venga con una ranura para tarjetas MicroSD, y estoy seguro que mucha gente lo agradecerá también.

La cámara fue reconocida como la mejor del momento por el mismísimo DxOMark, y la verdad es que también concuerdo con lo mismo, ya que las fotografías salen realmente buenas, con mucha luminosidad, la que se nota que es completamente natural y no digital como sucede en otros smartphones, en especial en las fotografías de noche, y no solo con las fotos, también en los videos me gustó la calidad.

Sigo insistiendo en que Samsung tiene las mejores pantallas móviles del mercado, ya que la calidad de imagen entregada por la pantalla del S7 es realmente buena, me gusta que tenga un alto brillo y colores que resaltan, además de colores negros realmente “negros” y profundos. Me gustó el tema de la pantalla siempre encendida, algo que Nokia venía haciendo con sus móviles Symbian y que después fue retomado por Motorola con sus Moto X. Sin embargo, creo que le faltan algunas funciones.

Finalmente me referiré a la batería, en donde sí tuvimos una gran mejora, ya que en el S6 la batería duraba un suspiro — perdona Samsung pero es la verdad — y eso mejoró notablemente en el S7, con el que puedes llegar perfectamente con batería al finalizar el día, lo cual se agradece.

Ok, tengo el Samsung Galaxy S6, ¿me compro el S7 o no? 

Te lo recomiendo solo si la batería del S6 te tiene aburrido y si te ofrecen una buena oferta para adquirir el S7, de lo contrario, no te recomiendo el cambio porque el S6 no se queda para nada atrás, solo su batería aburre porque dura muy poco.

Si vienes de otro fabricante, el equipo te lo recomiendo al 100%, muy completo, rápido, excelente pantalla, muy buena cámara, buena batería, muy completo.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy S7 estará disponible a partir del 30 de marzo en los operadores Entel, Movistar, Claro, WOM y VTR, además del retail chileno. Sin embargo, en algunos operadores y retail ya está disponible la pre-venta.

¿Precios? (Valores Retail)

  • Galaxy S7 32GB SM-G930F — $649.990
  • Galaxy S7 Edge 32GB SM-G935F — $739.990

Agradecemos desde ya a nuestros amigos de Samsung Chile por habernos facilitado esta unidad para realizar el presente review.

SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_22

Más noticias
Review Apple iPhone 12 Pro Max