Review Apple iPhone 7 Plus

¡Fue presentado a principios de septiembre y ya lo tenemos en nuestras manos! Es el nuevo iPhone 7 Plus que hoy posa ante nuestras cámaras y se deja tocar para realizar todas nuestras pruebas y así comentarte qué tal es lo nuevo que nos trae Apple.

El nuevo iPhone destaca principalmente por incorporar una doble cámara principal de 12 megapíxeles cada sensor, cuatro flash LED, un potente procesador que llega a superar hasta al iPad Pro, además de integrar 3GB de memoria RAM, altavoces estéreo, resistencia al agua y más capacidad en la batería.

Agradeciendo desde ya a nuestros grandes amigos de ProMovil.cl quienes nos dieron la oportunidad de probar este nuevo iPhone 7 Plus y así realizar este extenso review al cual te invitaré desde ya que continúes leyendo, así te sirva para tomar una decisión y realizar una posible compra.

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo
– Apple
– iPhone 7 Plus – A1667
– Estado inicial: Nuevo
Redes compatibles
– 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 /2100
– 4G LTE: B1, B2, B3, B4 AWS, B5, B7 Chile, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B27, B28 Chile B29, B30, B38, B39, B40 y B41.
– Categoría LTE 9 450/50 Mbps
Compatibilidad en Chile
– 3G: Todos
– 4G: Todos
– Compatible con 4G+
Pantalla
– IPS LCD
– 5,5 Pulgadas
– Resolución Full HD 1920×1080
– Densidad de 401 píxeles por pulgada
– 3D Touch
Cámaras
– Doble sensor principal de 12 MP cada uno
– f/1.8 y f/2.8
– Zoom digital de hasta 10x y óptico de hasta 2x
– Cuatro flash LED (2 de tono cálido y 2 de tono frío)
– Live Photos
– Video: 4K 30fps, Full HD 60 y 30fps, HD 30fps
– Estabilización: Sí, óptica
– Sensor frontal de 7 MP
– Flash frontal: No
– Video frontal: Full HD 30fps
– Estabilización en sensor frontal: No
Hardware y Conectividad
– Apple A10 Fusion + Coprocesador de movimiento M10
– 4 núcleos de 2.23GHz
– 64-Bit
– Memoria RAM de 3GB
– Memoria interna de 128GB
– Wi-Fi 2.4 + 5GHz con MIMO, Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS, Conector Lightning.
– Altavoces estéreo
Software y funciones
– iOS 10.0.1
– Navegador Safari, Siri, Apple Health, Touch ID, Apple Pay, Night Shift, Apple Music, iMessage, FaceTime, iCloud, entre otros.
Dimensiones / Resistencia al agua
– 158.2 x 77.9 x 7.3 mm
– Peso: 188 gramos
– Resistencia al agua con certificación IP67
Batería
– Li-Ion
– 2.900 mAh
– No removible

Diseño que casi se queda sin cambios

Así es señores, Apple nuevamente se repite el plato y continúa usando el mismo diseño que vimos primero con el iPhone 6 y que luego vimos con el iPhone 6s, aquel que está compuesto principalmente por aluminio tanto en los bordes como en la parte trasera.

apple-iphone-7-plus-pisapapeles-net_27

Acá estamos ante un smartphone de 5,5 pulgadas, lo que al principio no suena como si fuese realmente un equipo grande, pero lamentablemente los bordes gruesos del iPhone hacen que se vea un móvil algo tosco.

Por suerte el sistema operativo iOS incorpora una función que te ayudará a controlar el equipo cuando lo usas con una mano, ya que al hacer esto resulta incómodo poder seleccionar elementos que se encuentren en la parte superior de la pantalla, pero eso se soluciona con presionar dos veces sobre la tecla central para que así la interfaz baje hasta la mitad y puedas seleccionarlo con una sola mano.

apple-iphone-7-plus-pisapapeles-net_45

El iPhone 7 Plus es algo pesado, pero eso no incomoda en lo absoluto. Al llevarlo en los bolsillos a mi no me molestó para nada, pero si me incomodó al momento de subir escaleras, aunque no era nada grave.

Comparación con iPhone 6s Plus

Tiene el mismo tamaño que su antecesor, el tacto es exactamente el mismo y en casi todo es prácticamente igual, lo cual podría desilusionar a varias personas, en especial a los que tienen un iPhone 6s Plus.

La diferencia más notoria que vemos en el iPhone 7 Plus es en la parte trasera, ya que no solo nos encontraremos con una doble cámara, si no que también veremos que las antenas del equipo pasan por las partes superior e inferior del smartphone.

Tampoco tenemos un conector jack 3.5mm para los audífonos y las teclas para controlar el volumen del dispositivo en esta oportunidad se encuentran en una superficie plana.

Ahora te dejaré una galería de imágenes en donde podrás apreciar cada lado del iPhone 7 Plus y una descripción de lo que ves:

✅ El tipo de los materiales usados
✅ Eliminaron el horrible diseño de las antenas que tenía el iPhone 6s Plus

❎ Otra vez utilizaron prácticamente el mismo diseño y las diferencias son mínimas.
❎ Bordes planos y biseles gruesos
❎ La forma del equipo y tanto espacio extra que hay en la parte frontal hacen que el iPhone se vea muy grande.

Doble cámara de 12 megapíxeles cada una y una frontal de 7 MP

Y esta es la gran novedad (y una de las pocas) que trae el iPhone 7 Plus, me refiero a su doble cámara de 12 megapíxeles cada una, la cual se encuentra acompañada de cuatro flash LED con doble tonalidad, además de incorporar enfoque automático, estabilización óptica, HDR y la posibilidad de aplicar un zoom digital y otro óptico que podrás usar en las fotografías y también en videos en 4K con hasta 30 cuadros por segundo.

apple-iphone-7-plus-pisapapeles-net_43

La cámara delantera también recibió amor por parte de Apple, ya que ahora tenemos un sensor de 7 megapíxeles para las famosas selfies o para realizar tus videollamadas a través de FaceTime o algún otro servicio similar.

apple-iphone-7-plus-pisapapeles-net_3

Como notarás en las siguientes capturas, la interfaz de la cámara es la misma que vemos en todos los dispositivos que operan con iOS. La única diferencia en esta oportunidad es que acá tenemos un apartado dedicado al zoom.

Ese detalle es lo único nuevo que verás si vienes desde un iPhone 6s Plus, el resto de las funciones son las ya clásicas que vemos en iOS, los cuales te detallaré en la siguiente galería de capturas:

Por acá te dejo varias fotografías que hemos capturado con la doble cámara del iPhone 7 Plus. Ojo porque algunas tienen zoom óptico y zoom digital aplicadas, y estarán señalizadas en la parte inferior de la foto.

En cuanto a videos, nuestro protagonista tiene la capacidad de grabarlos en 4K Ultra HD con hasta 30 cuadros por segundo, además de capturar también en Full HD a 60fps y en cámara lenta en HD a 240fps.

A continuación te dejo con dos videos grabados en las calidades antes mencionadas para que puedas apreciarlas:

Video 4K 30fps

Video Full HD 60fps

✅ Muy buena calidad fotográfica
✅ Excelente calidad de video
✅ Muy buena la estabilización óptica
✅ Calidad aceptable en fotografías nocturnas

❎ Aplicación de cámara es muy pobre, ni siquiera trae modo manual
❎ Videos siguen grabándose con audio MONO
❎ Modo Portrait no viene disponible hasta que llegue actualización iOS 10.1

iOS 10.0.1

El sistema operativo de este iPhone es iOS 10, pero de inmediatamente te llegará una actualización que te da el salto a iOS 10.0.1 para solucionar algunos errores.

Gracias al potente hardware que tiene el iPhone 7 Plus, iOS 10 corre prácticamente a la perfección, el lag o lentitud acá simplemente no existen porque el sistema va 100% fluido.

img_1089

Mi smartphone personal es un iPhone 6s Plus y la verdad es que las diferencias que encontré en el iPhone 7 Plus son mínimas — hablando a nivel software — de hecho en este último tenemos una vibración táptica al momento de seleccionar algo, cosa que con el 6s Plus no sucede.

Ahora volviendo un poco al tema de iOS, te cuento que es un sistema operativo bastante fácil de utilizar, donde encontrarás todas las aplicaciones en un solo escritorio — a diferencia de Android — y también cuentas con una tienda de apps llamada App Store, además de un centro de notificaciones y barra de accesos directos.

Si nunca haz utilizado iOS, te comento que acá encuentras casi exactamente las mismas aplicaciones que tienes en Android. Una pequeña diferencia es que acá se encuentran un poco mejor optimizadas debido a que son muy pocos los equipos con iOS y por lo tanto se le puede otorgar un mejor soporte por parte de los desarrolladores.

Lo mismo ocurre con las actualizaciones de software, ya que acá las recibirás el mismo día y momento en que Apple las libera, no tienes necesidad de esperar a que la liberen en X región o con X operador, acá da lo mismo y a la vez te da un mejor soporte.

En iOS encontrarás apps propietarias útiles como FaceTime, la que te permitirá comunicarte vía llamada de voz o videollamada con otros dispositivos iOS, una app del clima, notas que puedes proteger con el lector de huellas, una app de mapas, otra de correo, fotos, iCloud… etc. Casi lo mismo que encuentras en otros sistemas operativos, pero acá viene de la mano de Apple.

3D Touch

Lo vimos primero en el iPhone 6s y es una función que te permite obtener diferentes funciones y/o opciones cuando haces más presión sobre algún punto de la pantalla. Por ejemplo, si hago más presión sobre una aplicación, saldrán opciones relacionadas con dicha app, tal y como podrás apreciarlo en las siguientes capturas:

Touch ID

Este es el famoso nombre que le aplicó Apple al lector de huellas que integra nuestro iPhone y que es prácticamente el mismo que vemos en el iPhone 6s Plus, lo que quiere decir que acá tenemos la segunda versión del lector, respondiendo más rápido en el reconocimiento de la huella.

img_1099

Safari

Al igual que los Mac, Safari es el navegador por defecto que viene en el sistema operativo, el cual es bastante bueno, rápido y cuenta con todas las opciones que otros como Chrome integran. Por ejemplo podrás tener varias pestañas abiertas, incluso podrás abrirlas en modo privado, visualizar contenido multimedia, contenido en HTML5, guardar páginas como favorito y sincronizarlas, vista de lectura, entre otras funciones.

Siri

También tenemos a la famosa asistente virtual llamada Siri con la cual podremos pedirle cualquier cosa que tenga relación con las funciones del sistema, como preguntarle sobre el clima actual, cuándo lloverá, pedirle que llame a X persona, que programe un alarma a tal hora, que programe una reunión tal día a tal hora, preguntarle por X personajes… etc. Es una asistente que en más de alguna oportunidad te ayudará.

Además en iOS 10, Siri se lleva muy bien con Chile, ya que ahora sabe parte de nuestra historia, te comenta novedades sobre equipos de fútbol locales y usar varios de sus servicios en nuestro país. Más info aquí.

✅ Excelente rendimiento
✅ Un sistema operativo que funciona muy cerca de la perfección, estable y fluido.
✅ Buen catálogo de aplicaciones y juegos, prácticamente el mismo de Android.
✅ Sistema operativo muy fácil de utilizar, además de estar todo bien detallado.
✅ Actualizaciones de software llegan apenas las libera Apple, dando lo mismo tu región y/o operador.

❎ iOS es algo cerrado y restringido, no te da la libertad de personalizar como la que ofrece Android, aunque gracias a esto la seguridad es mejor.
❎ Sincronización multimedia (música, fotos y videos) tiene que ser solo por iTunes.

Multimedia y Audio

Como nuestro protagonista opera con el sistema operativo iOS, nos encontraremos con un reproductor de música propietario, el que también incluye el servicio de música por streaming llamado Apple Music, además de tener un reproductor de video.

Pero comenzando por el reproductor de música, te cuento que con él podrás escuchar toda tu música que hayas sincronizado con iTunes en tu computador, además de poder armar y organizar tu música con listas de reproducción, activar opciones de repetición, reproducción aleatoria… etc. Además tienes accesos a radios online como Beats 1.

Para mejorar la calidad de audio del reproductor de música, contamos con hasta 23 perfiles pre-ecualizados, además de activar el ajuste automático de volumen. De todas maneras, algo que destaco de los iPhone es el audio y te aseguro que un ecualizador no necesitarás.

img_1098

En cuanto a la reproducción de videos, iOS utiliza la aplicación Fotos para reproducir. Sin embargo, te digo que este reproductor es lo más básico y horrible que he visto en sistemas operativos móviles, pero por lo menos cumple con su trabajo. Lo bueno es que puedes bajar otros reproductores mucho mejores como VLC desde la App Store.

file32222

AUDIO

Por si aún no te has enterado, te cuento que Apple decidió eliminar el conector Jack 3.5mm del iPhone y que utilizábamos para conectar nuestros audífonos alámbricos. Esta decisión le permitió al iPhone 7 Plus tener más espacio para una batería de mayor capacidad.

Entonces Apple decidió entregar en la caja del iPhone 7 Plus unos EarPods que son exactamente iguales a los EarPods que vienen con el iPhone 6s Plus, pero con la diferencia que estos traen un conector Lightning.

A pesar de ser los mismos modelos, la calidad de la música se logra apreciar más definida, se nota que es audio 100% digital. Sin embargo, según mi expectativa, la potencia de volumen disminuyó un poco, pero super poco, de hecho la diferencia casi ni se nota.

Ahora, si no te gustan los EarPods y quieres utilizar tus propios audífonos analógicos, Apple incorpora en la caja del equipo un adaptador de Lightning a Jack 3.5mm y así puedas conectar cualquier tipo de audífonos.

Altavoces estéreo

Una de las grandes novedades que tiene el iPhone 7 Plus es la incorporación de un segundo altavoz para ofrecer audio en estéreo y se encuentra ubicado en el mismo lugar donde está ubicado el auricular.

apple-iphone-7-plus-pisapapeles-net_54

Equipos como el HTC 10 o el Huawei P9 Plus utilizan el auricular como altavoz y a la vez como tweeter para ofrecer sonidos agudos, mientras que el segundo altavoz realza los sonidos graves. En el caso del iPhone 7 Plus no es así, son dos altavoces que ofrecen tonos agudo y graves a la vez, además los canales izquierdo y derecho se redireccionan de acuerdo a la orientación del equipo.

Por ejemplo, si giras el iPhone de manera horizontal hacia la izquierda, el auricular actuará como altavoz izquierdo, si lo giras hacia la derecha actuará como altavoz derecho. Si el equipo lo utilizas de manera vertical, el sonido pasa a ser MONO en ambos altavoces.

En cuanto a la calidad de sonido de estos altavoces, te puedo decir que es buenísima. ¿Haz probado el iPhone 6s Plus o el iPhone 6 Plus? Si es así, imagina la misma calidad que tiene su altavoz, pero ahora son dos los que suenan de la misma manera, entregando buenos agudos y graves notorios que hacen retumbar bastante el equipo. Eso si, cuando ya sobrepasas el volumen a más de la mitad, los graves disminuyen automáticamente para no causar saturación en el audio, pero igual suena bastante fuerte.

✅ Excelente calidad de audio
✅ Sonido 100% digital
✅ Altavoces estéreo que orientan el canal izquierdo y derecho según posición del equipo.
✅ Altavoces estéreo con muy buena calidad de sonido
✅ Volumen con alta potencia
✅ Se agradece que venga adaptador de Lightning a Jack 3.5mm

❎ La eliminación del conector jack 3.5mm podría molestar a algunos
❎ Sigue sin ser compatible con códec de audio Apt-X para audífonos Bluetooth.
❎ Audífonos EarPods no son Hi-Res (audio de alta resolución)
❎ Reproductor de video es demasiado simple

Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas

apple-iphone-7-plus-pisapapeles-net_25

Por este apartado del review nos encontraremos con una pantalla del tipo IPS LCD que alcanza un tamaño de 5,5 pulgadas y además cuenta con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles.

Esta Retina Display — como le llama Apple — cuenta con una densidad de 401 píxeles por pulgada, además de contar con la tecnología Force Touch, la que Apple denomina como 3D Touch.

apple-iphone-7-plus-pisapapeles-net_22

En cuanto a la calidad de imagen, te cuento que es buenísima, digna de una IPS en donde solemos encontrarnos con un brillo bastante alto y lo que a su vez logra ofrecer colores muy vívidos, al igual que una buena definición.

Como te mencioné anteriormente, yo soy usuario del iPhone 6s Plus y la verdad es que encontré a ambas pantallas muy iguales, solo hay una pequeña diferencia en el color, ya que en el iPhone 7 Plus se aprecia con un poco más de intensidad, tal cual como lo podrás apreciar.

iPhone 6s Plus arriba, iPhone 7 Plus abajo.
iPhone 6s Plus arriba, iPhone 7 Plus abajo.

El sistema también incorpora una función llamada Night Shift, la que permitirá que la pantalla cambie su tonalidad a un tono más cálido cuando esté anocheciendo, para que así tu vista pueda descansar de una mejor manera. Esto puede funcionar de manera automática, programar un horario o activándolo de manera manual.

Finalmente acá te dejo una fotografía en donde podrás apreciar cómo se ve la pantalla cuando se encuentra a plana luz del día:

apple-iphone-7-plus-pisapapeles-net_1

✅ Buen nivel de brillo
✅ Colores vívidos
✅ Buena definición
✅ Buen control del brillo al estar en modo automático

❎ Falta un modo especial para usarlo con guantes

Batería Li-Ion de 2.900 mAh

Quisimos poner a prueba la batería de este equipo la cual te recordamos que no es removible, así que ahora te procederé a mostrar los resultados, pero antes te mencionaré las aplicaciones y funciones del equipo usadas.

  • Aplicaciones usadas: Telegram, WhatsApp, Spotify, Reproductor de música, TIDAL, Facebook, Messenger, Buffer, HootSuite, Twitter, Instagram, NotifikaMe, Gmail, llamadas, Cámara, Safari, Tapatalk, Pokémon Go y YouTube.
  • Conectividad activa: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth (para audífonos estéreo) y GPS activo
  • Wearables usados: Ninguno
  • Brillo de pantalla: Automático

Tiempo de uso: 12 horas, 26 minutos

Tiempo en espera: 26 horas, 28 minutos.

Tiempo en cargar la batería: 1 hora, 52 minutos.

Benchmarks

Te dejamos las capturas de pantalla de los resultados obtenidos con aplicaciones dedicadas a benchmarks. En esta oportunidad solo probamos AnTuTu, ya que 3DMark se cerraba sola al momento de ejecutarla. Geekbench es de pago, cosa que en Android es gratis.

img_0123

Conclusión

No te negaré que estaba muy entusiasmado con probar el iPhone 7 Plus, y ahora que tuve la oportunidad de hacerlo, como que se me pasaron las ganas de comprarme uno.

A ver, destaco el tema de la doble cámara porque funciona muy bien, pero aún no puedo creer que siga grabando videos con audio en MONO, ni siquiera ahora que el mismo equipo trae altavoces estéreo, así que mal ahí, además la app de la cámara es super pobre en funciones, ni siquiera tiene un modo manual, cosa que debió traer iOS 10. El rendimiento del equipo es buenísimo, ahí no tengo nada que decir, al igual que la autonomía de la batería.

El audio es buenísimo, en especial el de los altavoces estéreo, pero si vas a obligar a los usuarios a usar el puerto Lightning para tener audio de mejor calidad, MÍNIMO incorporar en el pack unos audífonos acordes a esto, que sean Hi-Res, o por último unos modelos renovados, pero no ocupar los mismos EarPods que vendiste con CUATRO modelos anteriores.

La pantalla la encontré buena y si vienes de otro equipo, te gustará. Pero como yo soy usuario del iPhone 6s Plus, no le encontré ninguna diferencia para serte sincero.

Y acá ustedes me perdonarán estimados lectores, pero no puedo creer que Apple haya utilizado el mismo diseño del iPhone 6 y 6s otra vez. ¿Qué pasa con los diseñadores de Apple? ¿Se les acabaron las ideas? Ya ok, la gran novedad está en el modelo Jet Black pero se raya con solo verlo y además es super caro, entonces ¿qué queda para el resto de los mortales? Un equipo con un diseño AÑEJO, porque al lado de equipos como los de Samsung o Huawei, el iPhone 7 Plus se queda muy atrás, con bordes planos, biseles extremadamente anchos… etc.

En fin, si vienes del mundo de Android y quieres cambiarte al iPhone 7 Plus, cámbiate no más, te lo recomiendo, si tienes un iPhone 6 o inferior también podrías cambiarte, pero si tienes el iPhone 6s no te lo recomiendo para nada — a menos que te sobre el dinero — te recomiendo que elijas otra alternativa o juntes el dinero para el iPhone del 2017.

Disponibilidad

El iPhone 7 Plus lo puedes comprar ahora mismo con nuestros amigos de ProMovil.cl y podrás encontrarlo en versiones de 32GB, 128GB y 256GB desde $968.900. Recuerda que si mencionas que eres lector de Pisapapeles.net, recibirás una sorpresa.

Muchas gracias a ProMovil.cl por haber confiado en nosotros y prestarnos este nuevo iPhone 7 Plus para realizar un review y así comentarte qué tal es este nuevo smartphone de Apple.

apple-iphone-7-plus-pisapapeles-net_42

9.0 10
9.0
Recomendado
Review Apple iPhone 7 Plus El iPhone 7 Plus es un smartphone completo en todo, tiene una excelente doble cámara, altavoces estéreo que suenan muy bien, una batería buenísima, pantalla con colores vívidos y un sistema operativo seguro y estable, pero para algunos puede resultar ser "más de lo mismo".
Diseño 7.0
Pantalla 8.7
Cámara 9.4
Rendimiento 9.8
Batería 9.7
Audio 9.6

19 Comentarios Unirse a la conversación →


  • ojalá que los amigos de promovil no se equivoquen de versión como lo han hecho varías veces con otros equipos, como el 1+1 y el 1+2… fuera de todo eso el equipo es fenomenal, pero peca de un precio casi obsceno [cuatrosueldos mínimos, por favor] y sus carentes “mejoras” desde el modelo anterior.
    El tema de la entrada de audifonos en 3.5 lo encuentro algo superficial, pues se soluciona con adaptadores o unos buenos audifonos, y no los earpods, que por su precio tienen un rendimiento pauperrimo.
    Creo que el diseño sin ser feo ni novedoso esta subevaluado, porque para ser sincero, la gracia de apple es la moda apple, que el equipo sea parte de su ecosistema y sea “reconocible”, así que creo que la evaluación es bastante subjetiva, pero hay algo imperdonable… los biseles gigantes, hasta soluciones chinas 10 veces más baratas tienen biseles más pequeños, es un punto muy en contra pensando que es un tope de gama, y no un smartphone del monton

  • Daniel1928

    En promovil si pasó la Barrera psicológica del palo jsjjajaja. Esta claro que estan aprovechando la exclusividad. Ojala ahora en el mercado chileno bajen las versiones anteriores pq hoy x hoy un iphone 6-6s igual aperra.

  • a mi la cámara me decepcionó bastante, encuentro que en poca luz sigue saliendo mucho ruido para ser doble cámara. y la pantalla sigue siendo penca, lo único que destaco es la batería y el rendimiento.

  • Vicente Retamal

    Muy buen review, pero la tabla se ve cortada y no hay opción de scroll horizontal.
    Saludos!
    https://uploads.disquscdn.com/images/7c82e272fd715669efafbcd66d0bbf0fddc2684cdc8663a71b30f1b5c33d456f.png

    • Jonathan Munizaga

      Muchas gracias estimado por su comentario! He eliminado la tabla y ahora lo hice escrito y ocupando un formato más pequeño, de esta manera es visible correctamente de manera horizontal y vertical! :D

      Saludos!

  • Manuel Cañete

    Muy buen review, aunque tiene varios contras fuiste bondadoso con ese 9.0 a mi parecer sería más un 7.0

    • Jonathan Munizaga

      Muchas gracias por tu comentario estimado! Entiendo lo que comentas, pero igual es un smartphone de gama alta que alcanza e incluso supera en algunas cosas a varios otros equipos similares, por eso le di la nota que tiene.

      Saludos!

  • En la sección de batería mencionas que se usó el GPS con “precisión alta”. ¿A qué te refieres con esto? ¿Dónde se ajusta eso en iOS?

    • Jonathan Munizaga

      Disculpa estimado, la costumbre de revisar equipos Android me jugó una mala pasada xD.

  • Excelente review JM! pese a todas las críticas, por primera vez me gustó este iPhone.

    • Jonathan Munizaga

      Gracias amigo!

  • Ricardo Alonso

    Se nota que es mejor la pantalla que el 6s
    Y el ruido??

  • KezO

    La función de uso con una mano es nueva o antigua :S

  • Claudin

    Hay algo que no entiendo, si la pantalla es fullhd y grabo algo en 4k entonces realmente en la pantalla lo estoy viendo en fullhd?