Te invitamos a ver las primeras impresiones del nuevo buque insignia de la norteamericana.
Tras miles de especulaciones y filtraciones, Motorola presentó la semana pasada en los Estados Unidos su nuevo buque insignia, el Moto X 2ª generación, equipo que cuenta con pantalla de 5,2 pulgadas y Snapdragon 801 como principales features. Ayer, este dispositivo, junto con su hermano menor, el Moto G 2ª generación, fueron presentados en el evento de la filial chilena. Estuvimos ahí, y logramos probar el nuevo celular de «la M» y acá te presento mis primeras impresiones.
Al momento de entrar al equipo, me percato que cuenta con Android 4.4.4 Kit Kat, en su estado puro. Las aplicaciones se mueven muy bien y durante el rato que lo probé, nada de lags ni cosas por el estilo. Lo interesante del nuevo Moto X, es su renovado sistema de comandos de voz. A partir de ahora, no será necesario decir «OK Google Now» para operar los comandos, sino que podremos elegir la frase que queramos para activarlo. Junto con esto, se suman nuevas funciones, que abarcan desde programar una alarma, hasta tomar una selfie o mandar un WhatsApp.
Pareciera ser que el Moto X ha evolucionado de forma correcta y no cayó en la tentación de ostentar especificaciones con esteroides. Motorola presenta un tope de gama que apuesta por especificaciones técnicas buenas y funcionales, pero no infladas, siendo clave el equilibrio entre hardware y software. Es cierto que faltan analizar muchos detalles como la batería, la cámara o las diferencias con el primer Moto X, pero desde ya haremos lo posible para, tal como dije en las primeras impresiones del Moto G 2ª generación, conseguirnos el dispositivo y revisarlo. ¿Qué te parece el nuevo Moto X?