[Primeras impresiones] Motorola Moto X, segunda generación

Tras miles de especulaciones y filtraciones, Motorola presentó la semana pasada en los Estados Unidos su nuevo buque insignia, el Moto X 2ª generación, equipo que cuenta con pantalla de 5,2 pulgadas y Snapdragon 801 como principales features. Ayer, este dispositivo, junto con su hermano menor, el Moto G 2ª generación,  fueron presentados en el evento de la filial chilena. Estuvimos ahí, y  logramos probar  el nuevo celular de “la M” y acá te presento mis primeras impresiones. moto x 5 Cuando tomé el Moto X, debo decir que la primera impresión fue grata. Los bordes del dispositivo están hechos de metal, mientras que la tapa trasera, tiene un tacto gomoso que permite agarrar el dispositivo con seguridad. Nos encontramos ante un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas, que puede ser considerado grande para muchos. Déjenme decirles que, bajo mi percepción, esto no es así. No me parece un teléfono muy grande, ya que logra poner una pantalla “grande”, en un espacio justo, logrando una buena optimización del espacio. El panel del dispositivo es un AMOLED con resolución Full HD, y gracias a la primera, contaremos con las Active Notifications, herencia del primer Moto X. Puedo dar fe que la pantalla se ve espectacular, por lo que si ves muchas películas, fotos, o juegas mucho, la experiencia será muy buena. Moto x 3Respecto al audio, juraba que el equipo contaba con doble parlante estéreo, al igual que Moto G, pero no, incluye solo un parlante, algo que me decepcionó apenas me enteré. Sin embargo, recuerdo que el audio se escuchaba bien, pero con menos potencia que el nuevo Moto G.

Al momento de entrar al equipo,  me percato que cuenta con Android 4.4.4 Kit Kat, en su estado puro. Las aplicaciones se mueven muy bien  y durante el rato que lo probé, nada de lags ni cosas por el estilo. Lo interesante del nuevo Moto X, es su renovado sistema de comandos de voz. A partir de ahora, no será necesario decir “OK Google Now” para operar los comandos, sino que podremos elegir la frase que queramos para activarlo. Junto con esto, se suman nuevas funciones, que abarcan desde programar una alarma, hasta tomar una selfie o mandar un WhatsApp. moto x 7

Conclusiones

Pareciera ser que el Moto X ha evolucionado de forma correcta y no cayó en la tentación de ostentar especificaciones con esteroides. Motorola  presenta un tope de gama que apuesta por especificaciones técnicas buenas y funcionales, pero no infladas, siendo clave el equilibrio entre hardware y software. Es cierto que faltan analizar muchos detalles como la batería, la cámara o las diferencias con el primer Moto X, pero desde ya haremos lo posible para, tal como dije en las primeras impresiones del Moto G 2ª generación, conseguirnos el dispositivo y revisarlo. ¿Qué te parece el nuevo Moto X?

Más noticias
Comparativa Samsung Galaxy S21 vs S21 Ultra