[Primeras impresiones] Motorola Moto G, segunda generación

Porque queremos ser los primeros en contarte todo, Pisapapeles estuvo en el evento de Motorola Chile, en donde fueron presentados los nuevos dispositivos de la firma norteamericana.  Tuvimos acceso a los nuevos dispositivos de Motorola, dentro de ellos, el Moto G segunda generación. Hoy te contaré mis primeras impresiones y el sabor de boca que me dejó este nuevo celular.

¡Comencemos!

moto g trasero

Apenas tomo el equipo, noto que su calidad de construcción es buena. Pese a que es un equipo fabricado en plástico, se siente firme, para nada delicado. Además, mantiene  el tacto gomoso de la parte trasera, tal como su antecesor, que le da un buen agarre y seguridad al usarlo.

El teléfono, pese a que aumentó a las 5 pulgadas, no se siente incómodo para sujetarlo y operarlo, es más, pude manejarlo con una mano sin problemas.

Actualmente tengo un Moto G 1ª generación como mi equipo de uso diario, y debo decir que no hay un cambio radical en tamaños, de hecho, los comparé frente a frente y acá está el resultado:

Moto G y G2 - Edited

Otra aspecto que llama la atención, es su audio. El nuevo Moto G está dotado de parlantes estéreo frontales, que suenan bastante fuertes y con una buena definición.

moto g parlantes

Al momento de usar el dispositivo, me percato que éste cuenta con Android 4.4.4 Kit Kat, en su estado puro, algo ya característico de la firma norteamericana. Pese a que la unidad de prueba no contaba con otras aplicaciones que no fueran las de Google, el dispositivo no presentó lags ni nada por el estilo, siempre se mantuvo rápido.

Moto G + shells

Respecto a la cámara principal, pasó de 5 a 8 megapíxeles. Sinceramente no soy de las personas que toman muchas fotos, por lo que no presté mucha atención a este elemento. La calidad del sensor me pareció buena, se distinguían bien los objetivos, el enfocado no se demora mucho, y el flash hacía bien su trabajo, por lo que vamos a poder tomar fotos y compatirlas con quienes queramos, pero en mi opinión, prefiero usar una cámara antes que un celular.

Conclusiones

Me parece que Motorola, nuevamente, le ha dado en el clavo con este dispositivo. Pese a que nos encontramos con el mismo hardware que su antecesor, son sus pequeñas mejoras que lo convierten en un teléfono interesante. Motorola simplemente escuchó las plegarias de un usuario común, que pide más pantalla, mejor sonido y una buena cámara.

Solo espero que se mantenga el precio del primer Moto G. Estoy seguro de que si se mantiene en el margen de los $100.000 pesos, el teléfono será un nuevo éxito para la firma norteamericana.

Faltan analizar muchos elementos, como la duración batería por ejemplo, y si hay alguna diferencia en rendimiento o con las cámaras respecto al primer Moto G. Desde ya te informamos que  haremos lo humanamente posible para conseguir este dispositivo, y brindarte el completo análisis lo antes posible.

¿Qué te parece el nuevo Moto G?

Más noticias
Comparativa Samsung Galaxy S21 vs S21 Ultra