El año fiscal de 2025 abarca todo 2024, por lo que esto no significa que vamos a ver juegos AAA en la Nintendo Switch original en 2025.
Para nadie debería ser sorpresa que el ciclo de la Nintendo Switch está llegando a su fin, pero hasta 2025 podría haber soporte. Se trata de una consola que ya va a cumplir 7 años desde que fue lanzada en el año 2017.
Hoy, ha sido el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa quien en una entrevista con Nikkei ha declarado que ellos siguen «trabajando en software para Switch para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2025».
Esto no debería ser sorpresa, pues el año fiscal de Nintendo va de abril a marzo. Esto significa que títulos como Luigi’s Mansion 2 HD previsto para el invierno de 2024 y el remake de Paper Mario Thousand-Year Door son técnicamente lanzamientos del año fiscal 24/25, y son dos juegos en los que Nintendo está trabajando actualmente.
En específico, Los comentarios de Furukawa no deben interpretarse como una confirmación de que los juegos AAA de Nintendo Switch se lanzarán en 2025. Abril de 2024, por ejemplo, forma parte del año fiscal que termina en marzo de 2025.
Recordemos que todos los rumores apuntan a que la sucesora de la Nintendo Switch sería anunciada durante el próximo año. Esto aseguraría que durante fin de año estaría disponible, especial fecha para las compras de navidad.
De esta forma, pronto podríamos tener novedades con Nintendo, que este mes de octubre ya prepara el lanzamiento de Mario Bros. Wonder.