No son pocas las novedades que podría integrar la PlayStation 5 Pro, pero quizás la más notoria será la mejora en la GPU.
Los rumores acerca de una PlayStation 5 Pro eventualmente llegando a fin de año siguen creciendo, y ahora los mismos apuntan a la GPU. Y es que justamente allí radicaría la diferencia con respecto al modelo actual de la consola.
Según Digital Foundry, se ha descubierto información que indica que la GPU de PS5 Pro tendrá una velocidad de reloj base de 2,18 GHz, con velocidades de refuerzo de hasta 2,35 GHz para obtener el máximo rendimiento.
Pero eso no sería todo, pues los componentes de cachés L1 y L0 se duplicarían en tamaño para agilizar procesos exigentes como el ray tracing. Esto aseguraría un rendimiento un mejor de lo que actualmente está presente en la consola.
Recordemos que, además, según datos procedentes del portal de desarrolladores de Sony, la PS5 Pro contará con 30 procesadores de grupo de trabajo (WGP), muchos más que la consola estándar. En concreto, estaríamos hablando de más de un 200% de crecimiento en teraflops.
Finalmente, se habla que Sony integrará tecnologías de DirectX 12 Ultimate en la GPU de PS5 Pro. Todo esto para una consola que se espera sea lanzada a finales de 2024.