Los nuevos Oppo R9S y R9S Plus son dos terminales dedicados a la gama media premium con tamaños de pantalla bastante considerables.
Las empresas asiáticas están on fire en cuanto a presentación de terminales se refiere. Hace dos días atrás ZTE fue la primera en dar el batacazo con su Nubia Z11 Mini S. Luego, fue el turno del Huawei Honor 6X. Y ahora, el quinto mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, presenta dos nuevas alternativas dedicada a la gama media, me estoy refiriendo a los Oppo R9S y R9S Plus.
A continuación te dejo descrito todos los detalles de cada modelo de manera diferenciada.
Comenzamos por el más pequeño de los dos… aunque no es tan chico que digamos.
El Oppo R9S (a secas) posee un cuerpo unibody recubierto por una carcasa de metal, por lo tanto, estamos ante la presencia de materiales premium. Todo ello está contenido en unas dimensiones de 153 × 74,3 × 6,58 milímetros y un peso de 145 gramos.
Su pantalla es de 5,5 pulgadas a una resolución Full HD, y acabados en 2.5D. La misma se encuentra protegida por Corning Gorilla Glass 5.
En su interior nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (octa-core a 2,0GHz) y está acompañado de una GPU Adreno 506.
Están presentes 4GB de RAM y 64GB de ROM. Si deseas, puedes ampliar este último apartado por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB.
Ahora bien, te comento que el equipo es Dual-SIM híbrido. O sea, o colocas dos chips de línea, o sacrificas uno para dejar el slot habilitado para la MicroSD.
Su batería es de 3.010 mAh. Considerando el tamaño y resolución de pantalla, debería darnos una autonomía aceptable. Pero, por si no te fuera suficiente, te comento que es compatible con el sistema de carga rápido propio de la empresa denominado VOOC — no confundir con el Super VOOC.
Su cámara trasera cuenta con 16MP con flash LED, apertura f/1.7, lente 6P, estabilizador de imagen digital (EIS, por sus siglas en inglés) y capacidad de filmar videos a una resolución máxima de 4K. Por su parte, la frontal también cuenta con 16MP — sí, igual que la trasera, ideal para tus selfies — y apertura f/2.0.
En cuanto a conectividad, cuenta con 4G LTE, 4G VoLTE, W-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi doble banda, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, conector jack de 3,5 mm para auriculares y conector Micro USB. Además, de manera complementaria, encontramos sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, acelerómetro y giroscopio.
Como añadidos, te comento de la presencia de un lector de huellas dactilar ubicado en el botón físico central de home.
El sistema operativo móvil es Android 6.0.1 Marshmallow, pero está recubierto por ColorOS 3.0, el software propietario de la casa.
El Oppo R9S estará disponible a desde el 28 de octubre en color negro, rosa o Rose Gold. Se limitará al territorio chino, al menos de forma inicial. Su precio es de CNY $2.799, lo cual equivale a USD $415, aproximadamente.
La versión más potente de Oppo cuenta con varias similitudes con respecto a su hermano pequeño, como el acabado en metal, por ejemplo. A pesar de ello, hay ciertas diferencias que es importante remarcar.
Lo primero que varía son sus dimensiones: 163,63 x 80,80 x 7,35 milímetros. Su peso es de 185 gramos.
Su pantalla es de 6 pulgadas a resolución Full HD, también tiene acabado en 2.5D y está recubierta por Corning Gorilla Glass 5.
Su procesador es el recién estrenado Qualcomm Snpadragon 653, el cual está acompañado por una GPU Adreno 510.
Posee 6GB de RAM y 64GB de ROM. Al igual que el Oppo R9S, estamos ante un teléfono Dual-SIM híbrido.
También comparte la misma resolución y demás características en sus cámaras, pero con una salvedad: la trasera cuenta con estabilizador de imagen óptico (OIS, por sus siglas en inglés). Además, la conectividad, software y el lector de huellas son iguales con respecto al otro modelo.
Donde sí varía, y de buena forma, es en su batería: 4.000 mAh. Otra buena característica compartida es la tecnología de carga rápida VOOC.
El Oppo R9S Plus estará disponible desde el 28 de octubre en color oro, Rose Gold o negro a un valor de CNY $3.499, es decir, 519 dólares, aproximadamente. No obstante, al igual que su hermano pequeño, estará de manera exclusiva en China. Veremos si más adelante Oppo decide ampliar mercado para sus dos nuevos smartphones revelados hoy.