Oppo presenta su sistema de carga Super VOOC Flash Charge en #MWC16

Uno de los grandes problemas — y a veces, hasta depresiones — actuales en el mundo de la telefonía móvil actual es la duración de la batería. Como posible solución — o parche temporal — muchas compañías presentaron su sistema de carga rápida. Todas quieren destacar en ello diciendo que su opción es la mejor, pero de seguro la gente de Oppo se acaba de ganar la mirada de todos en este MWC16 al anunciar su Super VOOC Flash Charge.

Ya se lo habíamos anticipado en Pisapapeles.net, podría haber sido un avance en carga inalámbrica, aunque finalmente resultó ser por cable, sin embargo no es para menos. El sistema Super VOOC Flash Charge promete una carga del 0% al 100% en tan solo quince minutos 15 minutos. Vale la pena aclarar que esto se basa para una batería de 2.750 mAh. No es la más grande, pero es el promedio que suelen traer la gran mayoría de smartphones actualmente.

Ahora bien, ¿Qué sucede si ni siquiera tienes esos 15 minutos para aprovechar esta  Super VOOC Flash Charge? No te preocupes, los futuros dispositivos mano OPPO serán capaces de soportar tiempos de conversación de alrededor de dos horas después de sólo cinco minutos conectados a una toma de corriente. Nada mal.

En comparación, los dispositivos compatibles con la tecnología de carga rápida 2.0 de Qualcomm prometen llegar al 60 por ciento de capacidad después de media hora de carga, e incluso el nuevo estándar de carga rápida 3.0 proporciona el logro — no menor — de un 80% en 35 minutos a una batería de 2.750 mAh.

Gracias a esta nueva tecnología, la gente de Oppo podría despreocuparse un poco en el asunto batería y seguir de lleno en otro campo de batalla al que se le suele poner mucho énfasis: el hacer los smartphones cada vez más delgados y elegantes. En lugar de preocuparse por mejorar la vida útil de la batería de forma sustancial aumentando su capacidad, optarán por la — super — reducción en los tiempos de carga. Me pregunto hasta dónde llegaremos con el tema de la delgadez.

El Super VOOC Flash Charge vendrá con nuevo diseño premium y accesorios fiables, incluyendo adaptadores, cables y conectores, hechos de materiales fuertes de nivel militar.

Fuente: Pocktenow