La actualización a One UI 6.1 está siendo desplegada en distintos lugares del mundo, con la serie s23, Fold5, Flip5 y Tab S9 como receptores.
El despliegue de One UI 6.1 para dispositivos de años anteriores de Samsung ya ha empezado, y hoy los últimos plegables Fold5 y Flip5 de la marca ya pueden disfrutar de sus funciones. Se trata de una gran actualización, tanto en peso como en funciones.
Así, tal y como se prometió, Galaxy AI y todas sus funciones en One UI 6.1 están llegando a los flagships de Samsung para 2023, estamos hablando de los Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, Galaxy Z Fold5 y Z Flip5. El firmware requiere una descarga de unos 3 GB y ya está disponible en Norteamérica, Europa, India y, posiblemente, en el resto del mundo.
El registro de cambios del firmware es muy extenso, pero lo que más destaca sin dudas es Galaxy AI. Eso significa que los teléfonos 2023 están recibiendo Circle to Search con Google, llamadas en vivo y traducción de la conversación, la traducción en el texto, imágenes, signos y documentos.
Además, se espera que las funciones mejoradas de resumen de texto, transcripción de grabación de voz, así como la IA generativa para las imágenes, y la generación de fondos de pantalla estén presentes. También hay mejoras de usabilidad, nuevas características de longevidad de la batería y opciones de seguridad.
Fuente: Android Authority