Crédito de la imagen: hexus.net

Nissan informa que no está en conversaciones para fabricar el Apple Car

Tras la baja de Hyundai y Kia, ahora hay otra compañía que se pronuncia. En esta ocasión es Nissan quien notifica no estar en conversaciones con la empresa de Tim Cook para construir su futuro y presunto coche, llamado prematuramente como Apple Car.

Un portavoz de Nissan habló con gente del medio Financial Times y dijo que Apple se había acercado hace unos meses para establecer una alianza. Sin embargo, como la intención de los de Cupertino es lanzar su auto únicamente con su marca, la disputa de intereses se puso sobre la mesa y terminó en declinar una posible asociación.

Crédito de la imagen: depor.com

El portavoz comunicó que ese contacto “fue breve y las discusiones no avanzaron a los niveles de alta gerencia”. Ni bien se conoció esto, las acciones de Nissan bajaron 3,7 puntos porcentuales, según reporta la agencia Reuters.

En otras palabras, el mundo del automotor no apunta a ser igual que el de los smartphones. Con Foxconn, Apple produce a cantidades inmensas y todo sale bajo su propia marca. Pero, la subcontratación de la producción de algunos modelos a través de acuerdos de fabricación de equipos originales para la industria automotriz no convence a quienes Apple se acerca.

Volkswagen no le tiene miedo al Apple Car

Adicional a todo ello, Herbert Diess, director ejecutivo de la firma Volkswagen, declaró no sentirse preocupado ante el posible advenimiento de un nuevo rival. “La industria del automóvil no es un sector tecnológico típico que se pueda asumir de un solo golpe”, dijo Diess durante una entrevista, según recoge Reuters. Y añadió:

Apple no se las arreglará de la noche a la mañana.

Diess considera “lógicas” las pretensiones de Apple ya que tiene experiencia en baterías, software y diseño, además de disponer una gran cantidad de dinero. “Aún así, no tenemos miedo”, sentenció. Asimismo, Volkswagen planea desarrollar por su propia cuenta el software necesario para los automóviles autónomos y así garantizar el competir con las empresas tecnológicas en el campo de los datos de automóviles eléctricos.

Fuente: 9to5Mac

Más noticias
La venta de tablets aumentaron en un 53% en el primer trimestre del 2021 protagonizadas principalmente por Samsung y Apple