Crédito de la imagen: depor.com

Hyundai y Kia comunican que no trabajan para desarrollar el Apple Car

Semanas atrás saltaba la noticia de que Hyundai y Kia estarían en negociaciones con la empresa de Cupertino para la fabricación de su Apple Car. Este último constituiría el primer automóvil de la firma comandada por Tim Cook. Sobre él se barajan rumores y expectativas desde hace años, aunque siempre han terminado acabando en la nada… y ahora vuelve a suceder algo similar.

Hyundai y Kia ahora manifiestan que no establecen lazos con Apple para dicho proyecto. Ni bien sucedió esto, las acciones de Hyundai cayeron 6,2 puntos porcentuales (p.p.) en Seúl, mientras que las de Kia bajaron hasta 15 puntos porcentuales. Este accionar comunicativo de los fabricantes de coches recientemente mencionados sería una consecuencia devenida por difundir erróneamente — ¿o anticipadamente? — un comunicado en el cual informaban su convergencia con Apple… pero luego lo corrigieron eliminando esa parte.

De manera adicional, se estipula con que Apple mantiene negociaciones con otros constructores de automóviles. Según se cree, tendría contacto con un mínimo de seis fabricantes del rubro para el desarrollo de su Apple Car.

Rumores previos apuntan a que ese futuro auto contaría con un sistema innovador en sus baterías y sería completamente autónomo. Es más, hay quienes intuyen que en el año 2024 veríamos a este producto hecho una realidad concreta y oficial.

Fuente: Bloomberg

Más noticias
Acompáñanos en el inédito evento de Samsung: Unbox & Discover 2021