Con 6 años en el mercado, finalmente la Nintendo Switch superó a la Wii, y ahora va por la Xbox 360 y la PlayStation 2.
Algo que parecía imposible se ha vuelto realidad, y es que la Nintendo Switch ya ha vendido más unidades que la Nintendo Wii en Estados Unidos. Todo esto tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Según datos de Circana (vía GamesIndustry), las ventas históricas de la Switch en Estados Unidos han superado a las de Wii. No se han publicado los datos exactos de ventas, pero desde IGN señalan que la cifra supera los 49 millones de unidades.
Es más, según Circana, la Nintendo Switch no solo superó las ventas totales de la Wii en Estados Unidos en el mes de julio de 2023. También está alcanzando a otras consolas populares de generaciones anteriores. En específico, está por detrás de la Xbox 360 en menos de un millón de unidades y le faltan cerca de 5 millones para superar a la PS2.
Recordemos que la Nintendo Switch lleva 6 años en el mercado, y el impulso final de ventas que le faltaban muy probablemente se los dio The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Mientras esto sucede, Nintendo ya prepara la sucesora de la Switch, que seguramente será presentada en algún punto en 2024.