Nintendo acaba de patentar un nuevo dispositivo en la FCC, pero nadie sabe qué es, o para qué sirve todavía. Se trata de un dispositivo electrónico, que parece usar redes 2.4Ghz como conectividad principal.
El equipo tiene el número de modelo «CLO-001», pero no ha revelado lo que es todavía. Eso sí, todo parece indicar que es una línea de productos completamente nueva, esto dado los códigos «001» utilizados en dispositivos como las consolas Switch (HAC-001) y DS (NTR-001) originales.
La patente nos muestra que está etiquetada como «dispositivo inalámbrico», no como «videoconsola inalámbrica» ni como ningún tipo de mando como un Joy-Con. El dibujo de los documentos muestra un esbozo del lugar en el que aparecerá la etiqueta de la FCC «en una zona de depresión en la parte inferior» de algo con forma cuadrada y esquinas redondeadas.
Los documentos también muestran que no hay ningún accesorio corporal involucrado en las pruebas y que no tiene batería y solo puede funcionar enchufado: se conectó al mismo cargador USB-C que Nintendo envía con sus consolas Switch en las pruebas, pero eso solo revela que puede alimentarse por USB-C.
Nadie sabe lo que es, pero algunos creen que podría ser algún tipo de dispositivo en los parques temáticos Super Nintendo World. También podría tratarse de un dispositivo que detectara objetos del mundo real para ofrecer funciones de realidad aumentada, como un nuevo hardware para Mario Kart Live o incluso un sistema similar a Pokémon Go. Pero por ahora, nadie sabe qué es.