Niños aprender inglés portada

¿Niños en casa? Estas aplicaciones apoyarán el aprendizaje del inglés

Con las clases suspendidas por todas partes, es importante que los más pequeños del hogar no pierdan su ritmo de aprendizaje. Y uno de los idiomas que ayudará bastante en el futuro a los niños es el inglés.

Es por esto que, para capear los tiempos muertos en casa, una buena forma de mejorar el aprendizaje del inglés es jugando. No sólo porque esto sea más didáctico, sino que refuerza el aprendizaje en varias áreas como el desarrollo cognitivo, comprensión, concentración, creatividad, y más.

Pues bien, vamos a revisar algunas aplicaciones para mejorar el inglés en los niños:

Aprende inglés jugando

Esta aplicación educativa es gratuita y de libre disposición para los usuario. Posee un vocabulario básico con más de mil palabras para aprender inglés de forma divertida. Así mismo, la aplicación posee una interfaz de usuario intuitiva y fácil de utilizar.

Respecto a los contenidos, Aprende inglés jugando posee palabras agrupadas por temas, ejercicios de escritura, permite escuchar palabras en inglés y asociarlas a imágenes determinadas, entre otras funciones.

Algunos aspectos importantes de esta aplicación, es que no posee compras integradas — algo que agradecerá tu billetera — es compatible con teléfonos inteligentes y tablets, y está orientada a niños entre 3 y 15 años. Actualmente sólo es compatible para Android.

Duolingo

Duolingo Inglés

Es por excelencia una de las mejores herramientas para aprender inglés. Su uso no está limitado a un rango de edad, por lo que puede ser usado tanto por niños, adolescentes como adultos. Sólo debemos seleccionar nuestra edad para que Duolingo adapte el esquema de aprendizaje automáticamente.

Con esta aplicación podremos aprender a leer y escribir el inglés, es 100% gratuito y es divertido. Sobre esto último, podremos avanzar completando módulos y ganando puntaje, también nos permite subir de nivel como si estuviéramos en un juego, o se pueden perder vidas por respuestas incorrectas.

Si vas a utilizar Duolingo en niños, te recomendamos que sea sobre los 4 años, ya que uno de los requisitos para usar la aplicación es saber leer y escribir. Actualmente la aplicación cuenta con soporte para distintos dispositivos y es compatible con los sistemas operativos Android y también en iOS.

Pili Pop English

Pili Pop Inglés

Pili Pop English es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés hablado. Su fortaleza radica en la práctica de la pronunciación, por lo que es recomendad para niños entre 5 a 10 años. Posee un período de prueba con hasta 40 actividades gratuitas, luego de eso podemos escoger entre suscribirnos por 1, 6 o 12 meses.

Dentro de los beneficios de esta aplicación, es que los más pequeños del hogar podrán aprender a diario las habilidades para el inglés mejorando su pronunciación. Del mismo modo, todo el aprendizaje es jugando y según la misma aplicación los niños aprenderán nuevas palabras todos los meses.

Pili Pop English está disponible para equipos con iOS o Android, y puedes descargar la aplicación en los enlaces que te dejamos a continuación.

¿Tienes alguna otra aplicación que quieras sugerir? Cuéntanos en los comentarios de Disqus, o en todas nuestras redes sociales.

Más noticias
Nokia X20 también es oficial