Nearby Share escoge automáticamente entre Bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC o WiFi punto a punto al compartir archivos.
Luego de rumores y espera, Google hace oficial su propio sistema para compartir archivos entre dispositivos Android bajo el nombre de Nearby Share. Digamos que es el equivalente a AirDrop de Apple.
Con este nuevo sistema de Google podemos compartir enlaces, imágenes y cualquier otro tipo de archivo con alguien cercano. Desde la empresa remarcan que hicieron una interfaz que agiliza la búsqueda y el compartir lo deseado.
Una vez que seleccionemos el destinatario, este último aceptará o rechazará nuestra petición. Si acepta, entonces Nearby Share escogerá automáticamente la mejor tecnología disponible en ese tiempo y espacio para una entrega más inmediata. Es decir, analizará y seleccionará entre Bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC o Wi-Fi punto a punto (o peer-to-peer).
La seguridad es un tema que Google tiene en cuenta en este mecanismo. Es por ello que nos dejará elegir estar «oculto» para todas las personas, o visible para «algunos contactos» o visible para «todos los contactos». Esto evitaría recibir archivos no solicitados.
Algo importante es que Nearby Share ya está disponible sólo en determinados smartphones seleccionados Pixel y de Samsung. Funciona en teléfonos con Android 6.0 Marshmallow o posterior.
Los de Mountain View remarcan que también arribará a los Chromebooks «en los próximos meses». Sobre ello, desde la organización dicen lo siguiente:
«Los Chromebooks ya tienen funciones que los hacen funcionar especialmente bien con Android, como Instant Tethering, y Nearby Share hará que Android y Chromebook funcionen aún mejor juntos».
Asimismo, durante «las próximas semanas» esta tecnología llegará a más terminales Android. Recuerda que el requisito fundamental es la versión mínima de dicho sistema operativo (6.0).
Fuente: Google