Nearby Sharing sería el nombre del sistema inalámbrico de Google para intercambiar archivos entre móviles Android

Hace unas semanas atrás te comentábamos que Xiaomi, Vivo y Oppo anunciaron un nuevo sistema de intercambio de archivos de manera inalámbrica llamado Peer to Peer Alliance, y ahora es Google el que tendría algo muy similar casi listo.

Según lo informado por XDA-Developers, el gigante de Google ya tendría prácticamente listo un sistema inalámbrico llamado Nearby Sharing para poder compartir archivos entre móviles con el sistema operativo Android.

Esto sería muy similar a lo que conocemos actualmente como Android Beam, pero acá no tendríamos la necesidad de juntar ambos equipos por NFC para iniciar la transferencia de archivos, ya que ésta se realizaría mediante Wi-Fi para una mayor velocidad.

Como te mencionamos anteriormente, no será necesario acoplar ambos equipos por NFC para realizar la transferencia de archivos, ya que la tecnología de Google podría tener un alcance de 30 centímetros aproximadamente, distancia suficiente para que ambos móviles Android se puedan comunicar entre sí.

Todo parece indicar que esta nueva función estaría muy pronto disponible, de hecho, ya se ha confirmado la versión v20.1.03 de la aplicación. Además, aseguran que en este proyecto también estarían trabajando otras marcas como Vivo, Oppo y Xiaomi, por lo que esta nueva función la veremos en varios terminales.

Más noticias
Se filtra el sucesor del Chromecast Ultra confirmando que viene con Android TV y control remoto