Nearby Share de Google comienza a estar disponible en móviles Android 6.0 o posterior

Luego de rumores y espera, Google hace oficial su propio sistema para compartir archivos entre dispositivos Android bajo el nombre de Nearby Share. Digamos que es el equivalente a AirDrop de Apple.

Así es Nearby Share

Con este nuevo sistema de Google podemos compartir enlaces, imágenes y cualquier otro tipo de archivo con alguien cercano. Desde la empresa remarcan que hicieron una interfaz que agiliza la búsqueda y el compartir lo deseado.

Una vez que seleccionemos el destinatario, este último aceptará o rechazará nuestra petición. Si acepta, entonces Nearby Share escogerá automáticamente la mejor tecnología disponible en ese tiempo y espacio para una entrega más inmediata. Es decir, analizará y seleccionará entre Bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC o Wi-Fi punto a punto (o peer-to-peer).

La seguridad es un tema que Google tiene en cuenta en este mecanismo. Es por ello que nos dejará elegir estar “oculto” para todas las personas, o visible para “algunos contactos” o visible para “todos los contactos”. Esto evitaría recibir archivos no solicitados.

Android 6.0 o superior… y pronto en Chromebooks

Algo importante es que Nearby Share ya está disponible sólo en determinados smartphones seleccionados Pixel y de Samsung. Funciona en teléfonos con Android 6.0 Marshmallow o posterior.

Los de Mountain View remarcan que también arribará a los Chromebooks “en los próximos meses”. Sobre ello, desde la organización dicen lo siguiente:

“Los Chromebooks ya tienen funciones que los hacen funcionar especialmente bien con Android, como Instant Tethering, y Nearby Share hará que Android y Chromebook funcionen aún mejor juntos”.

Asimismo, durante “las próximas semanas” esta tecnología llegará a más terminales Android. Recuerda que el requisito fundamental es la versión mínima de dicho sistema operativo (6.0).

Fuente: Google

Más noticias
WhatsApp estaría muy cerca de lanzar el tan esperado soporte multidispositivo