El Moto M es un nuevo terminal "by Lenovo", el cual cuenta con un diseño metálico y resistencia al agua, entre otras especificaciones.
¡Por fin! Luego de tantos y tantos rumores y expectativas, la gente de Motorola Lenovo decide presentar de forma oficial — mediante su web — al nuevo Moto M.
Para ponerte las cosas un poco más claras, ayer te informamos que este terminal ya estaba siendo comercializado en China por medio de la red, pero sin saber exactamente si ese era el mismísimo equipo que tantas intrigas venía levantando. Es decir, existía la posibilidad de tener alguna que otra característica diferente al momento de ser revelado. Pero, por suerte, no tuvimos que esperar demasiado tiempo y hoy conocemos que la gran mayoría de esas filtraciones resultaron siendo certeras.
El Moto M es un smartphone con cuerpo metálico, y con el agregado de contar con resistencia al agua. Su pantalla es Super AMOLED de 5,5 pulgadas a resolución Full HD.
En su interior nos topamos con un procesador MediaTek Helio P15 (octa-core a 2,2GHz), 4GB de RAM y 32GB de ROM. Si lo deseas, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales. No obstante, si bien el móvil es Dual-SIM, no detallaron si será necesario sacrificar alguno de los dos slots para sacar provecho de la MicroSD.
La batería posee 3.050 mAh con tecnología de carga rápida. Por su parte, en la parte posterior vemos un sensor de huellas dactilares con forma redonda.
La cámara principal es de 16MP de apertura focal desconocida, pero sí sabemos que tiene PDAF y flash LED de doble tono. La frontal se queda en 8MP.
Uno de los datos inciertos era su conector, pero ahora te confirmamos que es un USB tipo C. Además de tener conexión 4G LTE, Wi-Fi b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS y conector jack de 3,5 mm.
Por último, el sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow. Es de esperarse una capa de personalización prácticamente inexistente al tratarse de un dispositivo Moto.
El nuevo Moto M se puede comprar desde ahora mismo a través de la página oficial de Lenovo para China a un valor aproximado de USD $295. Puedes escoger en color plata u oro. No obstante, su distribución comenzará a realizarse a partir del 11 de noviembre próximo, y por lo visto, se limitará únicamente para el territorio chino… al menos de momento.