Esta y otras modificaciones podrían cambiar radicalmente la forma en que Uber (y otras empresas) funcionan en nuestro país.
Todos sabíamos que, tras toda la polémica que ha traído la llegada de Uber a nuestro país, el Gobierno buscaría la forma de regular este servicio. Pues bien, ese día está pronto a llegar, ya que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ha enviado la propuesta de ley con las modificaciones que se espera realizar en la famosa «Ley Uber».
Si bien hay algunas solicitudes que parecen bastante lógicas, hay una en particular que ha llamado nuestra atención: todos los conductores de este tipo de servicios tendrán que tener licencia de conducir A1 (la que actualmente tienen los taxis, por ejemplo). El resto de las modificaciones son:
Esto significaría un duro impacto al origen y creencias que tienen este tipo de servicios, los cuales tienen como base que este sea un servicio comunitario, siendo la misma comunidad la que actúa y se beneficia del mismo. Finalmente, de aprobarse, Uber, Cabify y otros, pasarán a ser solo un sistema de taxis más moderno.
Sí, claro, esto puede sonar bien para muchas personas, pero es de esperarse que desde los cuarteles centrales de estas empresas venga algún tipo de disgusto con la operación, dado que estarán siendo alejados de sus ideas de origen.