Microsoft Proteus es una alternativa para personas a quienes les falte una articulación superior o tengan discapacidades motrices.
Microsoft ha anunciado desarrollos importantes en lo que tiene que ver en adaptabilidad para personas con discapacidades gracias a Proteus. Este es el nuevo control para que aquellas personas puedan jugar juegos de Xbox de manera mucho más simple.
El control ha sido creado por la empresa de periféricos ByoWave como parte del programa Diseñado para Xbox. El mando es inalámbrico y consta de pequeños cubos con placas frontales intercambiables que incluyen botones de mando, un pad direccional y sticks analógicos.
Las piezas sond el tipo snap and play y se conectan entre sí para que los jugadores puedan crear más de 100 configuraciones y variaciones de iluminación LED. De este modo, los jugadores con alguna articulación faltante y discapacitados pueden utilizar el mando de la forma que les resulte más cómoda.
Los botones también se pueden reajustar para una experiencia más personalizada, aunque solo a través de la aplicación complementaria.
El Proteus Controller tiene un precio de USD $255 y funcionará con Xbox Series X / S, Xbox One y Windows 10 y 11. ByoWave dice que no será compatible con PlayStation 5 ni Nintendo Switch.
Fuente: Microsoft