Microsoft podría estar trabajando en un emulador nativo para ejecutar apps de Android en la próxima versión de Windows

El próximo 24 de junio estamos todos citados al evento virtual que ha preparado Microsoft para presentarnos a la nueva versión de su sistema operativo Windows, la que se rumorea que podría llamarse “Windows 11”.

Pero mientras estamos a la espera de que ese día llegue, y también vemos al CEO de Microsoft decir está “muy entusiasmado de que conozcamos luego al nuevo Windows”, ha surgido un llamativo rumor que, de convertirse en realidad, sería realmente espectacular.

Se dice que este nuevo “Windows 11” entre sus todas sus novedades, tendría la capacidad de contar con un emulador nativo integrado para que podamos ejecutar aplicaciones de Android en nuestros computadores.

Según ha informado el portal MSPoweruser, recientemente se ha encontrado un llamativo registro en el subsistema de Windows para Linux en donde aparecen dos menciones específicas a “Android”.

Una de ellas contiene el texto “arreglar la ventana del emulador de Android no se puede mover cuando no hay marco”, mientras que la segunda dice “arreglar la ventana del emulador de Android no se mueve y se bloquea al minimizar”.

Se especula que Microsoft estaría utilizando el subsistema de Windows para Linux para poder llevar aplicaciones nativas de Android a Windows y también a la mismísima Microsoft Store, todo esto funcionaría gracias a Project Latte.

Project Latte permitiría a los desarrolladores empaquetar aplicaciones de Android como archivos MSIX, y de esta manera poder publicarlas en la Microsoft Store, las que posteriormente se ejecutarían con el emulador nativo de Android que hoy protagoniza esta publicación.

Por ahora solo nos queda a esperar a que se filtren mayores detalles o esperar directamente hasta el 24 de junio para que Microsoft nos de conocer todas las novedades que trae este nuevo Windows.

Con información de MSPoweruser

Más noticias
Nuevo rumor afirma que One UI 3.1.1 llegaría a los Samsung Galaxy S21 Ultra con la actualización de agosto