El problema está afectando específicamente a usuarios de impresoras de HP en Windows, pero ya se trabaja en una solución.
Un par de bugs importantes están presentes en Windows, uno tiene que ver con impresoras, y otro con aplicaciones instaladas no autorizadas de HP. Pero al parecer, desde Microsoft ya están al tanto y trabajando en una solución.
Así, Microsoft ya ha tomado nota de algunos problemas de Windows relacionados con impresoras en general. Entre ellos se incluyen la instalación no deseada y automática de la aplicación HP Smart, el cambio de nombre de las impresoras a HP LaserJet M101-M106, la modificación de los iconos y la aparición de mensajes de error del tipo «No hay tareas disponibles para esta página» al hacer doble clic en una impresora desde la configuración dedicada.
La investigación está en una etapa preliminar, por el momento, pero Microsoft ha confirmado que los procesos de impresión no se ven afectados por estos fallos. Se pueden seguir utilizando las impresoras, aunque hayan sido renombradas incorrectamente debido al fallo. Del mismo modo, la instalación de la aplicación HP Smart solo afecta a los dispositivos que tienen acceso a la Microsoft Store.
El problema está afectando a todas las versiones de Windows 10 y 11, por lo que si tienes alguna impresora de HP y estás con problemas en Windows, entonces Microsoft ya está buscando una solución para este inconveniente.
Recuerda seguirnos en nuestro canal de Telegram para no perderte ninguna novedad haciendo click aquí.
Fuente: XDA