Microsoft ofrecerá actualizaciones extendidas de seguridad de pago en Windows 10 por primera vez

Anunciado este año, el soporte de seguridad para Windows 10 cesará en 2025. Pero eso no ha evitado que los usuarios muestren su descontento, y para ello, es que Microsoft ha decidido por primera vez entregar una alternativa.

Se trata de actualizaciones de seguridad de pago. Esto busca ofrecer a todos quienes no puedan actualizar a Windows 11 o comprar nuevos dispositivos con Windows 11 la posibilidad de seguir utilizando el sistema operativo de forma segura. No importa si son personas o son empresas.

Microsoft dice que podrás adquirir una suscripción anual para obtener actualizaciones de seguridad, con el programa siendo renovable durante tres años, hasta 2028. Al igual que con el Programa ampliado de actualizaciones de seguridad de Windows 7, este programa solo cubre las actualizaciones de seguridad críticas, que llegan mensualmente.

Aun así, Microsoft dice que lo mejor es pasar a Windows 11 para quienes tengan un dispositivo compatible, pues allí las actualizaciones son gratuitas y periódicas. Recordemos que actualmente Windows 11 tiene 400 millones de usuarios, mientras que Windows 10 tiene 1.000 millones.

De todas formas, la versión 22H2 de Windows 10 seguirá siendo la versión final de Windows 10, y el Canal de Servicio a Largo Plazo (LTSC) de Windows 10 IoT Enterprise y Windows 10 IoT Enterprise seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad basadas en sus ciclos de vida específicos.

¿Qué te parece esta medida de Microsoft?