Más de 1 año de batallas legales después, la CMA del Reino Unido ha dado la luz verde a la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft.
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido una de las más complejas en la historia del gaming. Pero hoy, finalmente se han completado los últimos pasos y los organismos pertinentes han dado luz verde oficial.
Recordemos que la transacción ha sido por USD $68.7 mil millones de dólares, y desde ahora, Pitfall, Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Candy Crush Saga, Farm Heroes Saga y Diablo pasan a ser propiedad de Microsoft. La adquisición tomó 20 meses de batallas legales con los reguladores del Reino Unido y Estados Unidos.
Pero finalmente, Microsoft ha cerrado su acuerdo con Activision Blizzard tras pasar por la Comisión Federal de Comercio en un tribunal federal estadounidense. Además, han tenido que reestructurar el acuerdo para complacer a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) en el Reino Unido.
Al respecto, Phil Spencer de Xbox declaró que «Nos encantan los juegos. Jugamos, creamos juegos y sabemos de primera mano lo mucho que los juegos significan para todos nosotros como individuos y colectivamente, como comunidad. Y hoy, damos la bienvenida oficial a Activision Blizzard y a sus equipos a Xbox».
De este modo, Microsoft es ahora dueño de más de nueve estudios de juegos, desde los propios a los de Blizzard. También, son más de 8.500 empleados los que ahora pasan a trabajar para Microsoft transferidos desde Activision Blizzard.
Eso sí, Activision Blizzard ha dehado en claro a principios de esta semana que Modern Warfare 3 y Diablo IV no llegarán a Xbox Game Pass este año.
En su momento, Microsoft además anunció que ahora tiene un acuerdo de 10 años con Nintendo para llevar Call of Duty. Hoy, con la adquisición, todo es más fácil. Después de todo, Call of Duty era uno de los mayores obstáculos para los reguladores y uno de los principales puntos de fricción para los altos cargos de Sony.
Fuente: Microsoft