Un dueño de un Xiaomi Mi A3 comenta que al descargar e instalar la actualización a Android 11 su smartphone quedó "completamente muerto".
La historia se repite, otra vez. Xiaomi quiso sorprender a algunos de sus usuarios al largar la actualización a Android 11 para el Mi A3, su último móvil — hasta el momento — con el programa Android One. No obstante, dicho update está trayendo dolores de cabeza.
La imagen superior a estas líneas es la de un terminal a punto de descargar Android 11. El paquete pesa 1,4GB. Según el registro de cambios (changelog), entre las novedades implementadas se encuentran una mejora en la sombra de notificación, burbujas de conversación, mejor gestión de los permisos y el modo DND mejorado.
Peero, hay quienes reportan graves inconvenientes en su smartphone tras actualizar. El usuario Mohammad Mahefooz reporta lo siguiente a través de Twitter:
Hoy recibí la actualización a A11 (Android 11) para mi Mi A3 y después de instalarla y reiniciar el dispositivo, el teléfono está completamente muerto. Ni se carga ni se enciende. ¿Qué demonios es esto? Mi teléfono está completamente muerto en la víspera de año nuevo.
Xiaomi se hizo eco de estos percances y emitió una publicación en uno de sus canales de Telegram:
¡Hola, fans!
Anuncio para usuarios de Mi A3:
Si obtienes la actualización de Android 11, ignórala por algún tiempo (no actualices). Algunas personas informaron que después de actualizar el dispositivo a Android 11 se bloqueó y no se inició, así que espera amablemente para solucionarlo.
Gracias por entender.
Desde Pisapapeles recomendamos lo mismo: no instales este update, al menos hasta que la propia Xiaomi avise de que lo han solucionado. Lamentablemente, es una mala experiencia que se reitera tras otros imprevistos cuando el mismísimo Mi A3 había obtenido su actualización a Android 10 e incluso con un parche de seguridad, lo que esto último suponía una actualización menor.
Fuentes: XDA-Developers – Gizmochina