Mi A3 de Xiaomi recibe una actualización de software que provoca errores

Los Xiaomi Mi A3 a nivel global están recibiendo una nueva actualización de software, aunque esta vez será mejor evitarla. Y a modo de déjà vu, algo similar ocurrió con este mismo equipo meses atrás.

En el caso de ahora resulta que Xiaomi lanzó el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de julio. Sin embargo, lo que tenía que ser una versión para un país determinado se liberó por todo el mundo y eso es lo que trae consigo unas consecuencias no deseadas.

Xioami Mi A3 con actualizaciones y problemas… de nuevo

El número de versión de firmware del update de esta ocasión es V11.0.3.0.QFQMXTC. Los tres últimos caracteres — XTC — señalan que se trata de un software dedicado al operador mexicano de telecomunicaciones Telcel. Las variantes globales de este equipo suelen terminar con “IXM” por lo general.

Como consecuencia de ese desliz, los Mi A3 sufren un daño en la funcionalidad Dual-SIM. También se reporta que introduce un logotipo específico del operador en la animación de arranque e instala algunas aplicaciones bloatware típicas suyas: Mi Telcel y Claro Musica.

Al comienzo del artículo adelantamos que esta actualización anexa el parche de seguridad de julio. No obstante, tiene un peso de 1,4GB. Eso es demasiado — más de lo habitual — para introducir algo que debe ocupar algunos MB nada más.

El fabricante emitió una publicación en la página Mi Community pidiendo a los usuarios que NO descarguen e instalen este update. En caso de ya haberlo hecho, una alternativa es volver al firmware global de junio de 2020 (V11.0.16.0.QFQMIXM) utilizando Mi Flash. Otra es esperar a que Xiaomi lance un parche que solucione a este parche, algo un poco irónico de decir.

Fuente: XDA-Developers

Más noticias
Samsung ya ha comenzado a actualizar algunos Galaxy con el parche de seguridad de agosto