Un ejecutivo de Xiaomi confirmó a través de Weibo que los Mi 10 usarán memorias RAM de última generación hechas por Micron y Samsung.
A las pocas horas de haber notificado el uso de memoria RAM de última generación por parte de Micron, ahora Xiaomi suma a otro proveedor principal. Es decir, la esperada familia insignia conocida como Mi 10 empleará también memorias RAM LPDDR5 del fabricante Samsung.
Un ejecutivo de la empresa china informó del equipamiento de estas dos marcas asociadas a Xiaomi vía Weibo. Gracias a esta tecnología los teléfonos lograrán un aumento en velocidad del 50% con respecto a su antecesora, la LPDDR4X. Asimismo, prometen una reducción de entre el 20% y el 30% en el consumo de energía.
Pero eso no es todo. Metiéndonos en esta sección en el mundo de la rumorología tenemos nuevas filtraciones para mostrarte acerca de esta gama puntera. Precisamente se trata de dos nuevas imágenes.
La que está arriba de estas líneas sería una captura hecha a un video promocional. Allí apreciamos dos smartphones distintos con diferentes tonalidades. Si bien a simple vista parecieran el mismo equipo, en la siguiente notarás la leve diferencia en la cámara posterior de abajo:
El teléfono en color azul lleva una lente más grande que el verde. Además, la pantalla — sea de uno solo o igual para ambos — presenta laterales curvos y unos bordes sumamente reducidos.
APARENTEMENTE, el azulado sería el Mi 10 Pro, mientras que el otro se trataría de la versión estándar. En los dos casos también visualizamos el flash LED de doble tono abajo de los sensores alineados en la tapa trasera.
Para finalizar, los buques insignia de Xiaomi para este año se darían a conocer un par de días después del evento de Samsung. O sea, el 13 de febrero a las 14:00 hora local de China seremos testigos de su lanzamiento oficial.
Fuentes: Gizmochina [1] – Gizmochina [2] – GSMArena – XDA Developers