Crédito de la imagen: @zzyln (Twitter)

Mi 10: la familia insignia de Xiaomi usará memoria RAM de última generación

Evidentemente cada vez falta menos para que Xiaomi haga completamente oficial a su nueva gama puntera para este año. Hasta ahora, de lo poco que sabemos es que llevarán por nombre Mi 10 junto al procesador Qualcomm Snapdragon 865 en su interior.

Sin embargo, con el pasar del tiempo los rumores fueron surgiendo y empezamos a “construir” a estos aparatos de a poco. En el caso de ahora tenemos un nuevo granito de arena para aportar. Y ojo que éste es un dato oficial: los flagships de esta familia usarán memoria RAM de última generación.

Xiaomi Mi 10 con memoria RAM LPDDR5

El tuit arriba de estas líneas lo escribió Zhiyuan Zang, subdirector general de Xiaomi Marketing y Xiaomi Japón. En el mismo comunica de forma breve y concisa que los buques insignia de su empresa utilizarán memoria RAM LPDDR5 fabricada por la firma Micron. Vale la pena señalar que otro constructor de memorias RAM es Samsung, aunque aquí la china desistió de esta última por lo visto.

Junto con esa tecnología de la RAM podremos disfrutar de una destacada experiencia para el 5G. Esto se debería porque mejorará la transmisión hasta 6,4 Gbps y debería ayudar al teléfono a alcanzar velocidades 5G sin problema alguno.

Adicional a aquello, tenemos una encuesta realizada por Lei Jun, el CEO de Xiaomi. El ejecutivo preguntó qué cantidad de memoria RAM les gustaría a los fanáticos de su marca tener en el esperado tope de gama.

Considerando los resultados y el feedback generado, informó que los Mi 10 no contarán con una versión básica de 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento interno. En su lugar, la RAM partirá desde los 8GB.

Ahora bien, cuando se consultó sobre la posibilidad de ver una variante inicial con 8GB + 64GB los números “no encajaban”. Es decir, no es una combinación habitual en el ecosistema de la telefonía móvil actual. De ahí que se estima que los terminales iniciarán en 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento interno.

Posterior a ello, se creó un listado de las posibles combinaciones con las que saldría disponible la nueva familia estelar de la empresa oriental:

  • 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno.
  • 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento interno.
  • 12GB de RAM + 512GB de almacenamiento interno.
  • 16GB de RAM + 512GB de almacenamiento interno.

Fuentes: GizmochinaGSMArena

Más noticias
Google lanza la última Beta de Android 11