Crédito de la imagen: wikipedia.org

Mi 10: los flagships de Xiaomi también usarán RAM LPDDR5 de Samsung

A las pocas horas de haber notificado el uso de memoria RAM de última generación por parte de Micron, ahora Xiaomi suma a otro proveedor principal. Es decir, la esperada familia insignia conocida como Mi 10 empleará también memorias RAM LPDDR5 del fabricante Samsung.

Un ejecutivo de la empresa china informó del equipamiento de estas dos marcas asociadas a Xiaomi vía Weibo. Gracias a esta tecnología los teléfonos lograrán un aumento en velocidad del 50% con respecto a su antecesora, la LPDDR4X. Asimismo, prometen una reducción de entre el 20% y el 30% en el consumo de energía.

Las filtraciones de los Mi 10 no podían faltar

Pero eso no es todo. Metiéndonos en esta sección en el mundo de la rumorología tenemos nuevas filtraciones para mostrarte acerca de esta gama puntera. Precisamente se trata de dos nuevas imágenes.

La que está arriba de estas líneas sería una captura hecha a un video promocional. Allí apreciamos dos smartphones distintos con diferentes tonalidades. Si bien a simple vista parecieran el mismo equipo, en la siguiente notarás la leve diferencia en la cámara posterior de abajo:

El teléfono en color azul lleva una lente más grande que el verde. Además, la pantalla — sea de uno solo o igual para ambos — presenta laterales curvos y unos bordes sumamente reducidos.

APARENTEMENTE, el azulado sería el Mi 10 Pro, mientras que el otro se trataría de la versión estándar. En los dos casos también visualizamos el flash LED de doble tono abajo de los sensores alineados en la tapa trasera.

Para finalizar, los buques insignia de Xiaomi para este año se darían a conocer un par de días después del evento de Samsung. O sea, el 13 de febrero a las 14:00 hora local de China seremos testigos de su lanzamiento oficial.

Fuentes: Gizmochina [1]Gizmochina [2]GSMArenaXDA Developers

Más noticias
[Entrevista] Gama media y sus intenciones en gama alta con el Gerente General de MediaTek Cono Sur