Finalmente, luego de rumores y filtraciones, el fabricante chino hace oficial a su nuevo Meizu Note 9.
Estamos hablando de un móvil orientado a la gama media el cual llega cargado de novedades. Tiene muchas características interesantes que pretenden plantar cara a la competencia y llamar la atención de más de uno.
Las dimensiones de este aparato son de 153,11 x 74,34 x 8,65 milímetros y su peso se ubica en los 169,7 gramos.
Posee una pantalla IPS LCD de 6,2 pulgadas a resolución 2.244 x 1.080 píxeles. Logra una relación de aspecto 19.5:9 ya que es el primer smartphone de Meizu en contar con un notch de por medio, en este caso es una muesca tipo gota de agua.
En su interior nos topamos con el procesador Qualcomm Snapdragon 675 (octa-core a 2,0GHz) y la GPU Adreno 612 es quien le hace compañía.
Detrás hay un sistema de doble cámara. El sensor principal es un ISOCELL Bright GM1 de 48MP con apertura f/1.7 y PDAF, el secundario es de profundidad de 5MP. También tiene flash LED de doble tono y graba videos en Full HD a 30fps.
Con la implementación de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) se logra un modo de belleza facial para proporcionar un efecto de belleza más científico y natural.
La cámara frontal es de 20MP con apertura f/2.0.
En este apartado disponemos de 4G LTE, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C.
Aquí nuevamente pudimos saber las bandas que soportará en 4G LTE, las cuales son las B1, B3, B5, B8, B34, B38, B39, B40 y B41.
Su batería es de 4.000 mAh y soporta carga rápida mCharge de 18W.
Un lector de huellas dactilares dice presente en la carcasa posterior. De igual forma, también hay reconocimiento facial.
El sistema operativo es Flyme 7.2, basado en Android 9 Pie. Desde la empresa comentan que viene con varias soluciones de optimización para aumentar la velocidad del teléfono aproximadamente un 20%.
Para aquellos fanáticos de los videojuegos Meizu nos trae dos propuestas propias aplicadas en su nuevo terminal:
El Meizu Note 9 viene en color blanco, negro y azul. Estará disponible desde el 11 de marzo.
Sus precios varían en función de la combinación de las memorias que escojamos. Y más bien que elijamos bien puesto que en ningún caso será posible ampliar el espacio mediante tarjeta MicroSD.
Dicho y aclarado eso, nos quedan las siguientes opciones:
Fuentes: GSMArena – Gizmochina – Gizchina