El medio 91Mobiles consiguió en exclusiva todos los ítems detallados con los cuales contaría el futuro Pixel 7a de Google.
El futuro smartphone de gama media de Google está «al rojo vivo». Sobre él te hablamos en reiteradas ocasiones. Y ahora es necesario hacerlo de nuevo. Resulta que las características técnicas completas del Pixel 7a se filtraron.
El medio 91Mobiles consiguió en exclusiva el listado de especificaciones. Aquí hay pocas sorpresas puesto que ya las anticipábamos con otros rumores. Pero, el coincidir en su mayoría refuerzan la probabilidad de ser así al final.
Según la fuente de turno, el equipo portaría el procesador Tensor G2. Es el mismo colocado en los actuales Pixel 7 y 7 Pro. La pantalla del Pixel 7a sería OLED de 6,1 pulgadas a resolución Full HD+. La tasa de refresco se ubicaría en 90 Hz.
El teléfono dispondría de 8GB de RAM LPDDR5. El almacenamiento interno llevaría 128GB UFS 3.1. En otra oportunidad se barajó una variante con 256GB. Aunque esta vez solo se mencionó la de menor espacio.
Detrás habría doble cámara. El sensor principal sacaría provecho de 64MP con estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). Le acompañaría una lente ultra gran angular de 12MP. La cámara frontal usaría un sensor de 10,8MP.
El dispositivo ejecutaría Android 13 de fábrica. Además, su batería de 4.400 mAh nos arrojaría una autonomía de hasta 72 horas. El principal «pero» radicaría en su carga rápida de 20 W. Digamos que es «poco rápida». También se sumaría la presencia de carga inalámbrica.
Hasta este punto llegaron las filtraciones de 91Mobiles. Reiteramos que esos ítems coinciden con varios rumores ya comentados. Sin embargo, podemos agregar unos datos más todavía. El terminal costaría USD 499.
Se anunciaría el 10 de mayo próximo en el Google I/O. La precompra iniciaría en la Google Store ese mismo día. No obstante, los pedidos anticipados en socios y operadoras arrancarían el 30 de mayo.
Fuente: 91Mobiles