Crédito de la imagen: Jon Prosser (@jon_prosser) vía Twitter

El Pixel 7a saldría enseguida a la venta y costaría más que su antecesor. El Pixel Fold llegaría a fines de junio

Menuda catarata de rumores surgió respecto a los próximos equipos de Google. Tenemos novedades sobre los esperados Pixel 7a y Pixel Fold. Ante tanta variedad por comentar, vamos por partes.

El medio 9to5Google anticipa un aumento de precio del Pixel 7a. Ese incremento sería en comparación a su predecesor. El Pixel 6a se lanzó a un importe de referencia global de USD 449. En cambio, el Pixel 7a costaría USD 499. Eso supondría un alza de USD 50. O, en otras palabras, algo más del 10%.

Adicional a ello, el leaker Jon Prosser (@jon_prosser) brindó algunas predicciones suyas. El Pixel 7a llegaría en colores Charcoal, Snow y Sea. Este último correspondería a una especie de celeste/azul ya filtrado. Además, vendría una variante en Coral solo disponible desde la Google Store.

Este dispositivo estaría disponible “inmediatamente” para su compra, según Prosser. Es decir, el 10 de mayo próximo se presentaría. Y en esa fecha ya podría reservarse. Asimismo, Prosser presagia que el Pixel 6a “no será descontinuado”.

Como casualidad había surgido un tweet del informante SnoopyTech (@snoopytech). Dijo que el Pixel 7a arribaría a tiendas minoristas “en los próximos 14 días”. O sea, se encontraría listo para el supuesto día de su lanzamiento. Todos los indicios apuntan al Google I/O del 10 de mayo. SnoopyTech desmintió la existencia de un color “Jade” para dicho smartphone.

Filtraciones anteriores arrojaron algunas tentativas especificaciones del Pixel 7a. Este dispondría de una pantalla OLED de 6,1 pulgadas a resolución Full HD+. La tasa de refresco se ubicaría en los 90 Hz. Portaría el procesador Tensor G2.

Dispondría de 8GB de RAM LPDDR5. El almacenamiento interno variaría entre 128GB y 256GB del tipo UFS 3.1. Ejecutaría Android 13 de fábrica. Contaría con carga inalámbrica de 5 W como novedad.

Detrás contendría doble cámara. El sensor principal sería un Sony IMX787 de 64MP. También diría presente un ultra gran angular de 12MP. La cámara frontal optaría por una lente de 10,8MP.

En cuanto al Pixel Fold, habría un panorama algo diferente. Prosser pronosticó su revelación para el 10 de mayo. La precompra iniciaría en la Google Store ese mismo día. Sin embargo, los pedidos anticipados en socios y operadoras arrancarían el 30 de mayo. La disponibilidad del plegable de Google empezaría el 27 de junio. Por lo cual, existiría un margen de espera considerable desde su anuncio.

Rumores previos estimaban al Pixel Fold con un importe de venta menor que la competencia. Se calculaba un precio de entre USD 1.300 y USD 1.500. Peeero, ahora Prosser lanzó otro valor… y esperemos que se equivoque. Según su último reporte, el Pixel Fold costaría USD 1.799.

Dicho producto utilizaría una pantalla frontal/secundaria de 5,79 pulgadas. El panel principal — el grande — constaría de 7,69 pulgadas. Su batería se acercaría a los 5.000 mAh. El resto de especificaciones técnicas aún son un completo misterio.

Fuentes: 9to5Google [1]9to5Google [2]9to5Google [3]Android PoliceXDA-Developers