A pesar de los 132 millones de unidades vendidas, la Nintendo Switch está lejos de la Nintendo DS como la consola más vendida.
La jornada de hoy hubo reporte financiero de Nintendo, y la Nintendo Switch ya se alza con nada menos que 132 millones de unidades vendidas. Se trata de un trimestre que ha sido uno de los mejores de la historia para la compañía.
Tal como podemos leer en el informe financiero, el número total de unidades vendidas de Nintendo Switch, que incluyen el modelo normal, Switch Lite y Switch OLED, asciende a 132.46 millones. Esto es una subida de cerca de 3 millones de unidades más con respecto a los 129.53 millones del trimestre pasado.
Y eso no es todo, porque en términos de juegos, ya son 1.133 millones de juegos que se han vendido. Esto es un récord y supera con creces lo logrado por la Nintendo DS, consola que vendió 948 millones de juegos en total.
Eso sí, a la Nintendo Switch aún le quedan 22 millones de unidades por vender para lograr ser la consola más vendida de la historia de la compañía japonesa. Pues ese título sigue siendo de la Nintendo DS con 154.02 millones de unidades.
Las cifras son hasta el 30 de septiembre, por lo que juegos como Super Mario Bros Wonder o Super Mario RPG no están contando dentro de las ventas de Nintendo aún. Y con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, los 132 millones de unidades vendidas de la Nintendo Switch no harán más que subir.