Nokia tiene todo listo y dispuesto para arrancar el programa de Android Oreo beta para el Nokia 5, previo registro en sus servidores.
Era cosa de tiempo para ver que equipo de Nokia sería el próximo en recibir Android Oreo, al menos en forma de beta, y si bien todas las apuestas tenían como líder al Nokia 6, ha sido su hermano menor el que se le ha adelantado.
De este modo, el Nokia 5 ya cuenta con Android Oreo en forma de beta, y cualquier usuario puede optar a ella previo registro en el sitio web de la compañía. La actualización trae bastantes novedades como lo son los canales de notificación, modo picture-in-picture y demás.
Una vez hecho el registro, nos saltará una actualización vía OTA con el software en versión beta, el que tendremos que aceptar e instalar, siempre teniendo en consideración que al ser una versión inestable, muchas cosas podrían no funcionar.
Así, Nokia sigue con su compromiso de actualizar sus terminales a Android Oreo antes de que termine el año, y lo más probable es que el próximo elegido sea ahora si el Nokia 6 para poder dejar al Nokia 3 como el último ya que al parecer los problemas con ese equipo vienen dados por el chip MediaTek que tiene en su interior.