Pantalla más grande y cambio de relación de aspecto en el iPhone 16 sería la novedad para el próximo año en Cupertino.
Aún estamos lejos de la presentación de la serie iPhone 15, pero ya tenemos novedades de la pantalla de los iPhone 16. O al menos eso es lo que se reporta desde la línea de ensamblaje, que es desde donde siempre nacen los primeros rumores.
Ha sido el siempre confiable Ross Young el que ha dado con la información. El analista cita que la relación de aspecto de los nuevos iPhone 16 será incrementada, y también lo harán sus pantallas. Esto es, tendremos pantallas de 6.2 y 6.8 pulgadas el próximo año en los modelos Pro.
Recordemos que la serie iPhone 15 de este año tiene teléfonos con pantallas de 6.1 pulgadas para los modelos base y Pro. En tanto, el modelo Pro Max se irá a las 6.7 pulgadas. Por ende, el cambio será pequeño pero significativo.
Un cambio en la relación de aspecto sería lo más llamativo, pues el solo hecho de pasar de 20:9 a 20.5:9 significa una experiencia de usuario nueva. Y es aquí donde estaría lo más llamativo. De todos modos, aún no está claro cuál será este cambio en particular.
Aún nos queda mucho trecho por recorrer para conocer la serie iPhone 16, así que de aquí al próximo año las cosas podrían cambiar en su pantalla. De todos modos, Ross Young es uno de los filtradores con mejor pedigree en lo que a filtraciones se refiere, así que es mejor creerle a no creerle.