Apple y Google se unen para llevar alertas de seguimiento no deseado de dispositivos de rastreo en iPhone y Android

Apple y Google han anunciado una colaboración conjunta para evitar el rastreo no deseado de personas a través de dispositivos de localización, como los AirtTags.

Estos dispositivos ayudan a los usuarios a encontrar objetos personales, pero también pueden ser utilizados indebidamente para el seguimiento no deseado de personas.

Para combatir esto, Apple y Google han presentado una propuesta de especificación que permitirá que los dispositivos Bluetooth de localización sean compatibles con la detección de rastreo no autorizado y las alertas en las plataformas iOS y Android.

Varias empresas, incluyendo Samsung, Tile, Chipolo, eufy Security y Pebblebee, han expresado su apoyo al proyecto. Ron Huang, vicepresidente de Sensing and Connectivity de Apple, dijo que el AirTag fue creado con funciones proactivas para desalentar el rastreo no deseado y que esta nueva especificación se basa en las protecciones AirTag.

Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería de Google para Android, dijo que los rastreadores Bluetooth han creado enormes beneficios para el usuario, pero también traen consigo el potencial del rastreo no deseado.

Con información de 9To5Mac